El bederismo puso primera de cara al 4J

El bederismo puso primera de cara al 4J

De la mano del ex gobernador, armador político de la Casa de las Tejas para las legislativas, Teresita Madera, Ricardo Quintela y otros funcionarios desembarcaron por los barrios. 

Por ahora, es el único espacio que definió candidatos ya que paredismo y PRO/UCR mantienen la incógnita.

El oficialismo tiene definido sus candidatos de cara al 4 de junio, donde La Rioja elegirá diputados provinciales. En ese contexto, está confirmado que Tere Madera y Ricardo Quintela serán parte de la lista bederista.

Por ello, ya se muestran con el armador político de la Casa de las Tejas, hablamos del propio ex gobernador Luis Beder Herrera, a quien Sergio Casas le confío la estrategia política del PJ para intentar vencer a la ascendente Fuerza Cívica, que viene de ganar las Legislativas 2015.

Recordemos que la madre de todas las batallas se dará en la Capital, donde se definirán 8 bancas y además un triunfo en este departamento tiene un valor simbólico importantísimo, por ser el mas grande de la provincia.

En frente tendrá dos listas. Por un lado la de Fuerza Cívica y por el otro la del paredismo, que no comulga con la forma “vieja forma de hacer política” según argumentan y rechazan ir juntos a la elección con el PJ bederista.

El resultado de estos comicios, juntos con los del 22 de octubre, fecha en que se elegirán las bancas en el Congreso de la Nación, serán una clara radiografía del humor social y político en La Rioja, pensando en el 2019, donde Fuerza Cívica buscará arrebatar al PJ la Casa de las Tejas.

Comentá la nota