El bederismo se opondrá a la exclusividad de los colectivos

El titular del bloque -Raúl Alaniz- anticipó que reclamarán la licitación de nuevas líneas
El bloque de concejales bederistas se opone a la posibilidad de que el municipio concesione nuevamente el servicio de colectivos a la cooperativa Rojanos Limitada en exclusividad. Así lo anticipó a NUEVA RIOJA el edil Raúl Alaniz, quien preside la bancada.

El sector ya había adelantado su posición sobre este tema en diferentes debates que se produjeron a lo largo de este año y en ese marco confirmaron que expresarán su oposición en el debate que se viene en el Concejo Deliberante de la Capital.

"Nosotros no estamos en contra de que la empresa se quede otros cinco años, pero no estamos de acuerdo con que mantenga la exclusividad del servicio", dijo Alaniz al explicar la postura que tenían sobre este tema.

El concejal reclamó que se concreten estudios sociales y económicos para determinar si la empresa debe continuar con el servicio y en qué condiciones.

Tal como anticipó NUEVA RIOJA la semana que pasó, el Departamento Ejecutivo está trabajando en los últimos detalles del proyecto que presentará ante el Deliberativo en las próximas horas (ver recuadro en esta misma página).

Hace dos meses el bloque bederista presentó un proyecto para que la cooperativa Riojanos Limitada pierda la exclusividad del servicio, pero el resto de los integrantes del cuerpo deliberativo manifestaron un contundente rechazo y el bederismo perdió la votación por seis a dos.

Desde que se firmó el contrato de concesión en el año 2004, la cooperativa tiene la exclusividad del servicio, es decir que ninguna otra empresa puede desarrollar el mismo trabajo en la ciudad Capital.

Intención

El edil Alaniz, que responde políticamente a la conducción del Frente del Pueblo, anticipó que durante el debate del proyecto propondrá profundas modificaciones en el sistema.

"Durante el debate nosotros vamos a proponer que se realicen los estudios correspondientes para saber si se pueden implementar nuevas líneas. Nosotros creemos que se deben licitar dos o tres nuevas líneas", aseguró.

Alaniz aclaró que no se trata de una embestida contra la empresa.

"No estamos en contra de la empresa y tampoco de sus trabajadores, nosotros queremos que el servicio mejore", comentó.

Servicios

En relación con el debate parlamentario sobre la continuidad de la empresa y las características del transporte que se presta, el concejal se mostró crítico de la actual concesión.

"Está claro que hacen falta más unidades, porque la gente se queja de la frecuencia de los colectivos", informó el edil.

Alaniz advirtió que los horarios picos del transporte ponen en evidencia las deficiencias de la concesión a Riojanos Limitada.

"Es necesario un mayor equipamiento en los horarios picos porque ésto es lo que la gente está reclamando", amplió Alaniz sus declaraciones a NUEVA RIOJA.

Comentá la nota