El bederismo lanzó un plan de asfaltado de 1.000 cuadras

El bederismo lanzó un plan de asfaltado de 1.000 cuadras

Lo implementa el área de Infraestructura y lo presentaron todos los candidatos del sector, Sergio Casas y Néstor Bosetti, que van por la gobernación y vice, en forma conjunta con Paredes Urquiza y Felipe Álvarez, quienes aspiran a la intendencia y vice. 

“Arrancamos un arduo trabajo para recuperar las calles”, informaron.

En una visita de trabajo que realizó el vicegobernador y candidato a Gobernador de la Provincia, Sergio Casas junto al Ministro de Infraestructura y candidato a vicegobernador de la provincia, Néstor Gabriel Bosetti y la formula de candidatos a intendente y vice, Alberto Paredes Urquiza y Felipe Álvarez, pusieron en marcha un plan de repavimentación para diferentes sectores de la ciudad que comprende un total de Mil Cuadras.

Se trata de una importante inversión que incluirá obras de desagües, señalización y colectoras canales en diferentes sectores de la ciudad. En tal sentido se informó que se priorizaron los trabajos en zonas neurálgicas y de mayor tránsito.

Las obras principales se ubican sobre Avda Juan Facundo Quiroga, desde la llama Votiva hasta la distribuidora de gaseosa de una empresa internacional; también se dispuso el reacondicionamiento de las arterias Malvinas Argentinas hasta Ruta 38: calle Huillapima que conecta los barrios, Virgen de Andacollo, Agrario, Virgen del Valle entre la Ruta 5 y Avda. San Nicolás de Bari.

El vicegobernador y candidato a gobernador Sergio Casas celebró este tipo de obras y consideró fundamental que se enmarquen “en una planificación que vienen haciendo Paredes Urquiza y Felipe Álvarez, junto a otras áreas como la empresa estatal Vial y el Ministerio de Infraestructura”.

“En fin, todo un equipo de gente viene realizando diversos trabajos de asfaltado en capital para contribuir a la transitabilidad como rol indispensable para la seguridad vial”. “Nos pone contentos saber que se están haciendo estas tareas que responden a una planificación, el hecho de tener urbanización, un asfaltado programado le da una garantía a la gente, seguridad y embellecimiento”.

Aseguró que durante su gestión como primer mandatario, al frente del Gobierno Provincial, seguirá avanzando en este proyecto de trabajo. “Sin dudas que están garantizadas estas obras y otras que ya están planificadas”.

Por su parte, Paredes Urquiza dijo que “ponemos en marcha un plan que venimos gestionando hace tiempo con las autoridades provinciales para poner nuevamente en condiciones de transitabilidad a nuestra ciudad”.

El proyecto se acordó con el ministro de Infraestructura y prevé pavimentar y repavimentar más de mil cuadras en tres sectores de la ciudad. “Quiero agradecer la gestión y predisposición del gobernador (Beder Herrera), del vicegobernador (Sergio Casas) y del ministro de Infraestructura (Néstor Bosetti) que nos permite desarrollar este plan”, dijo el funcionario.

“Contentos de poder desarrollar estas obras porque nos permitirá recuperar rápidamente la ciudad, no es un trabajo electoralista sino que durará varios meses, hasta incluso pasando fin de año”, señaló.

Sostuvo que articular un plan de trabajo entre el Gobierno Provincial y el futuro Gobierno Municipal vamos a desarrollar un largo proyecto por muchos años que nos permitan avanzar en obras básicas e indispensables para los vecinos como es el asfaltado.

Resaltó que estas obras no se agotan en la infraestructura sino que la buena transitabilidad y las buenas condiciones de los caminos contribuyen a la seguridad vial. “Es un tema que debemos trabajar desde diferentes aristas y desde diferentes áreas de gobierno, como la señalización horizontal y vertical, la transitabilidad de la vía, todos estos aspectos que forman parte de la infraestructura de la ciudad y que trabajamos fuertemente”.

Accesibilidad

En tanto Bosetti comentó que los fondos invertidos son aportes que realizó el Gobierno Nacional y también el Gobierno Provincial. Consideró oportuno citar al secretario Paredes Urquiza cuando afirmó que no se tratan de anuncios electoralistas sino que “son trabajos que se vienen realizando desde hace tiempo en el marco de un plan de acción”.

De este modo, conforman obras importantes de mejoras para la ciudad que facilitan la accesibilidad de los ciudadanos en base a las necesidades esenciales.

“Vamos consensuando los lugares de mayor transitabilidad en la ciudad, donde la accesibilidad es indispensable como la entrada y salida de colectivos, salida de los barrios, sin duda que son muchas las demandas pero de a poco vamos a ir avanzando sobre una necesidad importante”, indicó.

Añadió que “no es menor la aspiración a más de mil cuadras de pavimentación y repavimentación que se suman a otras mil ya realizadas entendiendo que hay muchas calles que ya funcionan como canal y vamos resolviendo problemas para épocas de lluvia”.

“Venimos planificando con Alberto en este sentido para el barrio San Cayetano, Luis Vernet son todos sectores que falta pavimentar pero se trabajó como calles canales lo que permitió que en épocas de lluvia no se rompa la ciudad”, acotó.

Dijo que van a continuar trabajando de esta manera “con el desarrollo de un plan que Alberto lo tiene bien plasmado, bien detallado y con un cronograma de trabajo que es lo que continuará con el nuevo gobernador electo –en clara referencia a Sergio Casas.

Recuperación de la ciudad

Por su parte, Felipe Álvarez manifestó su orgullo de poder anunciar este tipo de obras que “como ya lo dijo Alberto se trata de recuperar la transitabilidad de la ciudad”. “Son propuestas que llevamos a los vecinos, hechos concretos, obras concretas que nos permitan recuperar la ciudad”.

Asimismo, dijo que con estas mejoras “podemos cambiar la realidad de la ciudad en la que vivimos en el marco de este plan integral de más de 1.000 cuadras que comenzamos ahora y que va a durar varios meses, trabajando todos, en equipo y llegando a la gente con soluciones concretas”.

Comentá la nota