PJ. El bederismo defendió el llamado a elecciones internas

PJ. El bederismo defendió el llamado a elecciones internas
Ante críticas de sectores como el quintelismo, el espacio comandado por Luis Beder Herrera, que será candidato a presidente, señaló que la convocatoria a elecciones para el 16 de diciembre se da en cumplimiento a un pedido de la Justicia Federal, que exige normalizar el partido ya que tiene sus autoridades con mandato vencido.
A su vez, se informó que el PJ local tiene 51 mil afiliados en condiciones de votar, pero también que quienes se afilien hasta 30 días antes de los comicios, van a poder ir a sufragar.

El anuncio y llamado a convocatoria para la renovación de las autoridades partidarias, concretado el 31 de julio último, generó que todo el andamiaje justicialista se ponga en marcha y la maquinaria se comenzó a aceitar, marcando una reactivación y revitalización de la Casa de Todos, que presentó en las últimas semanas, una grilla de distintos cursos y capacitaciones.

Este martes, el gobernador Beder Herrera, mantuvo audiencias con diversos diputados provinciales y cuadros importantes en la política partidaria, a fin de coordinar y diagramar acciones con vista a las elecciones internas del 16 de diciembre para la normalización del PJ.

La diputada y secretaria administrativa del partido, Silvia Machicote, en primer término aclaró que la convocatoria para la elección interna, se da en cumplimiento del expreso pedido del Juzgado Federal con competencia electoral en La Rioja, para normalizar la situación, dado que los términos y mandatos de los cargos estaban vencidos.

“Por la nueva ley, la Cámara Electoral Nacional nos intimó a regularizar la situación mediante las elecciones internas”, remarcó y de este modo, desestimó las versiones de que el Gobernador convocó a estas internas por la situación política. “Nada más lejos de la realidad, ante la intimación, tuvimos que hacerlo”, dijo la legisladora.

VOTANTES

Machicote advirtió que con el actual padrón, están en condiciones de participar de las elecciones internas del 16 de diciembre, alrededor de 51 mil afiliados.

“A partir de la convocatoria, estamos en proceso de afiliación que se puede realizar aproximadamente hasta 30 días previos a la elección, según quede determinado por el cronograma electoral”, enfatizó la diputada, que nunca dejó de lado su tarea en la Casa de Todos.

“Toda la gente que se afilie va a poder votar; la única condición es ser afiliado”, dijo y aclaró que “en cambio, para ser candidato, además de afiliado, hay que tener dos años de antigüedad en el PJ”.

Machicote, comentó que en la reunión que mantuvo con el Gobernador, dialogaron sobre la situación del PJ, la cantidad de afiliados, los centros partidarios, entre otras cuestiones de índole estrictamente partidaria.

Trascendió que se esgrimieron algunas posibles postulaciones para los consejos departamentales, que ya comenzaron a generar rispideces entre la dirigencia, sobre todo de Capital, donde son pocos los que están en condiciones por los requisitos exigidos para ser candidato. Sucede que muchos de los aspirantes, figuran en pequeños partidos satélites creados con fines electorales en los últimos años.

BOCAS DE AFILIACIÓN

La secretaria administrativa, anunció que “vamos a abrir bocas de afiliación en distintos puntos de la ciudad, para que todos puedan tener la accesibilidad para afiliarse y no tengan que trasladarse hasta la sede del PJ”. De este modo, con las bocas de afiliación en los barrios, en la Casa de Todos y el “gran trabajo de los dirigentes, y especialmente de las mujeres que están haciendo una gran tarea; nos va a ir muy bien en esta elección justicialista”, dijo Machicote, quien valoró el rol de las mujeres actuales comparadas con la gran tarea que tuvieron en la época de Perón y Evita.

Asimismo, informó que en virtud de la nueva ley Electoral, es obligatorio que cada ficha de afiliación, vaya acompañada de la fotocopia del DNI de la persona, por lo que pidió a los afiliados que entiendan esta solicitud, que emana de una legislación nacional.

Comentá la nota