Beder sobre Edelar: "Vamos a tomar definiciones en estos días"

Beder sobre Edelar: "Vamos a tomar definiciones en estos días"
En exclusiva con Radio Fénix, el Gobernador se refirió a los problemas que actualmente tiene el servicio de energía eléctrica en la Provincia, diciendo que "estamos en un momento clave y vamos a tomar definiciones en estos días".

El gobernador Beder Herrera hizo referencia a la situación que atraviesa la provincia en materia energética como consecuencia de los problemas que tiene la empresa prestadora del servicio. “Vamos a tomar las medidas que sean necesarias porque la energía en La Rioja es la vida; si se nos corta la luz se nos corta el agua también, es algo que lo tienen que entender”. Asimismo, lamentó que días atrás salió de servicio un transformador y “nadie dio respuestas”.

“Se nos están quemando transformadores en toda la provincia porque no invierten”, consideró el mandatario en referencia a la empresa concesionaria de este vital servicio. Asimismo, recordó que “se nos quemó un transformador de 20 megavatios, que es mucha energía, por ejemplo Aimogasta consume 15 megavatios”, y lamentó que “nadie dio respuestas, por lo que nosotros trajimos otro”.

A la vez, el mandatario recordó que “como Gobierno le pusimos 1.500 kilómetros de líneas rurales en toda la provincia”. En ese sentido, aseguró que “la empresa local que es distribuidora no puso un peso para eso”.

“Vamos a tomar las medidas que sean necesarias porque la energía en La Rioja es la vida. Si se nos corta la luz se nos corta el agua también, es algo que lo tienen que entender”, enfatizó.

De igual manera, el mandatario dijo que La Rioja “no es zona para pretender grandes recompensas por el servicio, no se pueden poner tarifas altas y no podemos decirle a la gente que ahora puede comprar un aire que no lo use”. “Esta es una de las provincias en la que más subió el consumo de energía”, dio a conocer. Al respecto, indicó que “hubo años en los que tuvimos un aumento del 20 por ciento del consumo de energía”. “Cuando ingresé como gobernador había unas 70 nuevas conexiones mensuales, hoy mensualmente se están conectando entre 500 y 600 nuevos usuarios”, indicó. Por último, subrayó que “hay servicios que son elementales”.

Comentá la nota