Beder salió a cruzar duro a Cambiemos por la coparticipación

Beder salió a cruzar duro a Cambiemos por la coparticipación

El ex gobernador, armador político del PJ de cara al 4J, rechazó el proyecto de ley que presentó el bloque opositor para modificar el alcance de la ley de coparticipación municipal que beneficiaría al municipio Capital.

 “Pongan el mismo énfasis en hacer respetar a Nación la coparticipación federal”, apuntó y le pegó a Julio Martínez.

Beder Herrera recuperó el protagonismo pleno en el PJ como armador político de cara al 4J y ahora sale a confrontar directamente por las redes sociales contra Cambiemos La Rioja e incluso contra la propia Casa Rosada.

Desde la tranquilidad de su residencia, salió a cruzar duro vía Twitter al bloque opositor en la Cámara de Diputados, que presentó un proyecto de ley para modificar el actual alcance de la coparticipación municipal, en línea con lo reclamado por el intendente antibederista, Alberto Paredes Urquiza.

“La alianza Fuerza Cívica Riojana PRO propone modificar la Ley de Coparticipación Municipal especialmente en la de Capital desfinanciándola”, escribió el ex gobernador, al advertir que si se modifica solo con el objetivo de beneficiar al Palacio Ramírez de Velasco se estará quitando dinero a los otros municipios.

Pero Beder fue más allá y apuntó directamente contra Inés Brizuela y Doria, al sostener que “es muy llamativo que FCR y la diputada no pongan el mismo énfasis en hacer respetar la Ley de Coparticipación Nacional”.

Recordemos que La Rioja viene reclamando que se le devuelva a la provincia el punto de coparticipación quitado por Nación en la década de los ‘80 y por el momento no se pudo lograr.

Para finalizar, el presidente del PJ cargó contra Julio Martínez al advertir que La alianza FCR-PRO tiene en su líder como ministro de Defensa, aunque esto no redunda en beneficios para la provincia”.

Comentá la nota