Beder se reunió con Boudou y le pidió asegurar los fondos ‘extras’

Beder se reunió con Boudou y le pidió asegurar los fondos ‘extras’
El gobernador fue recibido por el ministro de Economía, Amado Boudou. Le planteó el interés de La Rioja para que en el proyecto de presupuesto nacional 2010 se incluyan los fondos adicionales que la provincia recibe anualmente vía convenio, y que alcanzan a unos 400 millones de pesos. Además, reclamó que se incremente esa cifra.
El gobernador Luis Beder Herrera se reunió en Capital Federal con el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, a quien le solicitó que los fondos extracoparticipables que recibe la provincia de La Rioja se incluyan en el proyecto de ley de presupuesto que la Nación enviará al Congreso en el mes de setiembre. La Rioja planteará la necesidad de que ese monto se incremente en relación al incluido en el presupuesto de este año.

El titular del Ejecutivo expresó que lo primero que hizo fue "felicitar a Boudou por su nombramiento al frente de la cartera de la Economía de la Nación" y en ese sentido consideró que "es un hombre que conoce bien a la provincia, que ya estuvo en La Rioja en un par de oportunidades bajo otras responsabilidades".

El mandatario destacó que "en el encuentro también le manifestamos sobre nuestras urgencias para el año próximo, fundamentalmente en lo referido a los fondos que llegan a la provincia en concepto de recursos extracoparticipables desde el año 88 y que deben ser incorporados al presupuesto nacional del año 2010, que en el mes de setiembre se envía al Congreso de la Nación".

Beder Herrera indicó que mandará al nuevo ministro de Economía "toda la información necesaria, como las leyes de presupuestos anteriores, además del convenio firmado con la Nación el año pasado, que debe reiterarse para el próximo año y contemplar la inclusión de un plus".

Comentá la nota