Beder respaldó a los candidatos oficiales a diputados nacionales.

A pocos días de las elecciones, los candidatos del oficialismo cerraron su corta campaña desde la Residencia.
Lejos de aquellos actos multitudinarios con caravanas incluidas, los candidatos a diputados nacionales por el oficialismo realizaron su cierre de campaña desde la Residencia Oficial. El gobernador Luis Beder Herrera, flanqueado con el embajador Jorge Yoma y la diputada nacional Griselda Herrera, habló con el periodismo sobre la campaña, la relación con la Nación y el gesto político que significaría para la Provincia que el oficialismo ocupe las dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Bancas

El gobernador Luis Beder Herrera consideró que dentro del Congreso Nacional "es necesario tener voluntad, alto perfil y buen protagonismo para defender los intereses de la Provincia. "No nos jugamos la vida, pero ellos son espadas fundamentales para La Rioja", aseguró en referencia a la necesidad de ganar las dos bancas en la Cámara Baja.

Habló de la necesidad "de consolidar un proyecto de provincia a partir de un plan de trabajo en el cual los diputados nacionales juegan un rol particular y estratégico debido a la nueva conformación que tendrá la Cámara baja a partir del 10 de diciembre". Mencionó la consolidación de las políticas relacionadas con el presupuesto en el Congreso. "Viene seguramente una nueva distribución de poder, en donde habrá muchos protagonistas y figuras", dijo y agregó que en ese marco "La Rioja no puede estar ausente".

Electorado

El Gobernador reconoció, durante el desayuno con la prensa, que "si bien el electorado muestra signos de apatía, es necesario hacer entender y llevar el mensaje de que la política influye en la conformación del presente y del futuro". "Somos una democracia joven que hay que consolidar día a día", afirmó.

Hizo referencia también a los temas recurrentes que preocupan a su Gobierno como es la continuidad de la promoción industrial.

"El Gobierno Nacional no nos van a dejar estancados en eso", aseguró y explicó en este sentido que la metodología será estudiar a las industrias riojanas de forma particular o caso por caso. En este aspecto puso el ejemplo del sector textil y el avance que tuvo en relación a las metodologías de trabajo y expansión en diferentes mercados beneficiados por la decisión presidencial de frenar las importaciones.

Agregó que gracias a la buena relación con la Nación la llegada de los recursos permitió afrontar el déficit de las cuentas provinciales.

Campaña

Durante el diálogo el gran interrogante fue porque si Yoma y Griselda Herrera forman parte de un proyecto conjunto y que además fueron elegidos por el "consenso" de la dirigencia, realizaron campañas diferentes como si sus nombres figuraran en listas distintas.

La diputada Herrera aclaró que sólo "se trata de una estrategia de campaña política" diseñada por el Frente del Pueblo Riojano y por el Gobernador que preside también el Partido Justicialista.

Al respecto, dijo que esta estrategia está contenida "en un marco común del discurso", en el que predominó "un bajo perfil", consustanciado con "la defensa de un proyecto de gestión, no solamente de la provincia, sino desde el rol que se tiene que cumplir desde La Rioja hacia la Nación".

La diputada nacional, que apuesta a un nuevo período, adelantó que se insistirá en la "consolidación de puestos de trabajo", es decir, la continuidad de la Promoción Industrial. La determinación saldría no por una ley si no por medio de un decreto de necesidad y urgencia

También mencionó entre otros temas, un anteproyecto de jubilación docente con el 82 por ciento móvil que estaría listo para salir de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja. "Prácticamente se ha convertido en un patrimonio de toda la Cámara de diputados y gremios nacionales le han dado el visto bueno, también el Ministerio de Trabajo", expresó.

Comentá la nota