Beder reclamó acción y actitud en la prevención de accidentes

El gobernador Beder Herrera solicitó, en el marco de un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad Vial que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, "acción, actitud y mayor compromiso, para llevar adelante controles" y "una estrategia en conjunto, que incluya a todas las fuerzas vivas y de seguridad".
El mandatario pidió además "un estricto cumplimiento de las normativas". Puso a disposición las facultades y recursos del Estado "siempre y cuando los objetivos sean concretos y mensurables en la prevención".

En el encuentro participaron el secretario General del municipio, Carlos Machicote; los diputados provinciales Sergio Casas, Camila Herrera y Guido Acosta; el secretario de Políticas Sanitarias, Elio Díaz Moreno; el director del Hospital Vera Barros, Luis García; el jefe del Comando Superior de la Policía de la provincia, Luis Angulo; el subsecretario de Trasporte y Seguridad Vial, Alfredo Simonetti; el coordinador provincial de Seguridad Vial, José Carrizo; representantes del Ministerio de Educación, del Poder Judicial y especialistas en la materia, como Walter Mena.

En el encuentro encabezado por el gobernador, se debatió el incremento y la realidad de las estadísticas de accidentes de viales en la ciudad Capital –en su mayoría- y en el territorio provincial. También se acordó comenzar a tomar medidas ejemplares y de fuerte rigor, como controles de circulación y alcoholemia permanentes –los fines de semana- en avenidas neurálgicas y accesos al macro y micro centro de la ciudad, y en las rutas más transitadas en la provincia.

En este sentido, y luego de hacerse eco de todas las propuestas, el mandatario provincial elevó el pedido concreto para "acelerar los mecanismos ejecutores del Estado", en función de los controles, sanciones y principalmente en la prevención; eje conceptual que debe estar acompañado de dos aristas: comunicación y presencia de las fuerzas de seguridad en las arterias.

Además exigió "acción y actitud", a todas las fuerzas vivas, proyectando un fuerte trabajo en equipo. En este punto Beder Herrera demandó "actuar y ayudar al municipio y este se debe dejar ayudar; siendo la ciudad –propiedad civil- de todos los ciudadanos y parte del Estado".

"El Estado somos todos", dijo promediando la reunión, al tiempo que requirió a la Policía de la Provincia "trabajar y mostrar mas presencia en lugares fijos de la ciudad tanto en la mañana, como en la noche y principalmente durante los fines de semana".

El gobernador propuso; al conocer la apatía mostrada por los conductores y peatones, que provoca un incremento en las estadísticas de fatalidades relacionadas con los siniestros viales; poner en funcionamiento "rápidamente" los resortes del Estado.

Un plan de acción conjunto con todas las fuerzas vivas (sin superposición de competencias, pero en equipo), más presencia policial y rigurosidad, equipos permanentes en lugares neurálgicos, eliminar el amiguismo y la corrupción; darle una mirada humana, ya que muchas familias terminan destruyéndose, como el caso del terrible accidente en las cercanías de Chepes; proponer objetivos concretos y mensurables; y una fuerte estrategia de prevención y comunicación, fueron las iniciativas que se comenzarán a llevar adelante.

Comentá la nota