Beder recibió al titular del PAMI La Rioja

El gobernador Beder Herrera recibió en su despacho de Casa de Gobierno al nuevo director del PAMI La Rioja, Carlos Romero. La reunión fue con el objetivo de mancomunar esfuerzos, para que juntos, el gobierno de la provincia y la Obra Social del PAMI, puedan trabajar con objetivos comunes que beneficien a los afiliados.

Romero manifestó que la reunión fue para "consolidar la relación, a que juntos -la provincia y el organismo nacional- trabajemos para que esta obra social pueda atender a todos los afiliados del PAMI y nos pongamos al servicio de la comunidad en general de lo que se necesite y lo que nosotros podamos hacer desde nuestra obra social".

"Es fundamental consolidar la relación entre la provincia y el PAMI, para que juntos podamos trabajar con objetivos que son comunes, en este caso con los afiliados del PAMI", señaló.

Con respecto a su gestión, Romero explicó que "queremos mejorar la relación en lo que hace a la atención de los médicos de cabecera, no tan sólo en la capital sino también en el interior de la provincia, queremos que los afiliados del PAMI tengan la posibilidad de acceder a un médico de cabecera o a un médico de Salud Pública y que le paguemos desde la obra social para que atiendan a nuestros afiliados".

En lo que hace al segundo nivel, las especialidades médicas y de internación, comentó que "seguramente esta semana vamos a estar firmando los contratos con los distintas clínicas y donde los prestadores serán muchos más de los que habían antes para que de esa manera tengan la posibilidad los afiliados de poder acceder a distintas clínicas".

Y en relación al tercer nivel, dijo "vamos a contratar a sanatorios y clínicas que lo tengan, que hacen cirugías neurológicas, cirugías cardiovascular, cirugías de tórax".

En cuanto a la parte social, expresó que "vamos a estar acompañando en el interior de la provincia, mejorando la calidad de los bolsones, y para que las compras se hagan en los lugares donde están los Centros de Jubilados y Pensionados y se beneficien los pueblos".

Por último, el titular del PAMI La Rioja, comentó que cabe la posibilidad que la Obra Social cuente con un nuevo edificio y reveló: "estamos buscando un lugar para comprar, estas son las directivas que han venido de la Nación y nosotros estamos empeñados en eso, lo hemos hablado con el gobernador para ver de qué manera podemos construir mancomunadamente el edifico del PAMI".

Comentá la nota