Un Beder recargado volvió a embestir con dureza contra la oposición

Un Beder recargado volvió a embestir con dureza contra la oposición
“Cuando ganan no festejan porque tienen vergüenza”, indicó el gobernador al dar a entender que el resultado de las PASO no fue un triunfo del radicalismo, sino que fue un guiño al oficialismo de que no había logrado transmitir las bondades de su gestión.

Además, volvió a tener palabras de elogios para con el ex presidente Carlos Menem, reinvindicó su gestión en los ‘90 y en un dardo a la UCR manifestó que sus últimos dos jefes de Estado, a diferencia de los del PJ, “se fueron antes con un fracaso absoluto”.

El gobernador y presidente del Partido Justicialista Beder Herrera junto a la candidata a diputada nacional por el Frente Para la Victoria encabezaron un encuentro realizado el sábado por la noche en Nonogasta con la participación de una nutrida cantidad de dirigentes históricos de esa localidad chileciteña. También participaron los candidatos suplentes a diputados nacionales por el FPV Lázaro Fonzalida y Silvia Gaitán, más la diputada nacional Griselda Herrera.

Congregados en el barrio Joaquín Víctor González, los dirigentes históricos, más numerosas familias que se acercaron para ser parte, manifestaron enfáticamente el apoyo al primer mandatario provincial que lidera un modelo provincial que marcó los destinos de la provincia y cambió la vida de todos los riojanos, proyecto político que es representado por la lista de candidatos a diputados provinciales que encabezan Tere Madera y Felipe Álvarez, a la que aseguraron su acompañamiento en las próximas elecciones legislativas del 27 de octubre.

Beder Herrera valoró la oportunidad de compartir un encuentro con los pobladores de Nonogasta, al que consideró “un pueblo con grandeza”. Manifestó a la vez el orgullo de “hacer un homenaje a los dirigentes históricos de Nonogasta” y le agradeció por “transmitir la mística que es el peronismo, el levantar orgullosos las banderas por la gente”.

“El peronismo no es otra cosa que un movimiento de amor y lucha por el pueblo”, destacó y a la vez recordó el paso del General Perón y de Eva Perón, cuando marcaron un trascendental cambio en el país “con una revolución en paz”. Reivindicó asimismo a los trabajadores de la industria que fueron quienes “clavaron la bandera de la justicia” y se convirtieron en la columna del movimiento peronista. “Perón trabajó desde el federalismo y nos hizo sentir argentinos a todos”, valoró.

Reivindicó, asimismo, a Carlos Menem que “es un peronista y no le ha hecho daño a nadie”. “Lo quiero reivindicar en vida porque es un hombre a quien gracias a él tenemos todas las escuelas secundarias y las universidades”, enfatizó y recordó su paso como gobernador de La Rioja y presidente de la Nación. Reflejó, además, que “los últimos dos presidentes radicales se fueron antes con el fracaso más absoluto que tuvo el pueblo de la Argentina”. “Entonces, no hay que pensar mucho, el peronismo ha nacido para gobernar y para llevar a cabo una revolución en paz”, indicó.

“El voto elegido en las PASO fue un voto escondido, vergonzoso. Cuando nosotros ganamos salimos todos a festejar con orgullo porque levantamos las banderas de dignidad, de la soberanía política, la independencia económica, la justicia social, que son banderas inalienables del pueblo. Cuando ellos ganaron no festejaron porque tienen vergüenza, es un voto escondido, ilegítimo que tienen porque están abusándose y logran los cargos de la minoría”, analizó.

A la vez, aseguró que “el peronismo va a estar trabajando por la gente el 28 más allá de los resultados de las elecciones, porque el peronismo ha pasado tiempos peores”, y recordó que “al peronismo lo ha excluido 18 años”. “El peronismo es un código moral para vivir, no es dádiva, es educación, es trabajo, es producción”, subrayó. “El peronismo ha plantado banderas que los gorilas no van a poder arriar”, aseguró.

Por último, Beder Herrera convocó a los dirigentes históricos de Nonogasta a trabajar “con fuerza y lealtad a la gente”. “Voten por ustedes mismos, voten por Teresita, Felipe, el Nene y Silvia”, enfatizó.

Tere llamó a “poner un granito de arena”

Por su parte, la candidata a diputada nacional Teresita Madera reflejó la alegría de compartir con la dirigencia nonogasteña e hizo un reconocimiento a quienes “desde hace mucho tiempo vienen militando y levantando la bandera del peronismo, y lo hacen reconociendo a la doctrina justicialista como la única capaz de transformar la realidad”.

“Tenemos un proyecto político que encabeza una de las personas con mayor lealtad al peronismo y al pueblo que es el compañero Beder Herrera, un hombre que con esa lealtad ha sabido transformar la vida de todos los riojanos y puso su mirada especialmente al pueblo de Chilecito”, resaltó. A la vez, dijo que toda la dirigencia aprendió a valorar este departamento “entendiendo que se encuentra en Chilecito las mayores posibilidades productivas que tiene nuestra provincia”. “Pertenecer a este proyecto político que encabeza nuestro gobernador es un orgullo”, aseguró.

Madera reconoció que hubieron errores pero aseguró que “no fueron por la mala fe sino apostando al crecimiento de la provincia”. “Este proyecto ha sabido entender que tenía que saber interpretar las necesidades del presente y también saber mirar al futuro”, señaló. Asimismo, dijo que “como provincia, como ciudadanos de esta tierra, tenemos que pensar qué le vamos a dejar a nuestros hijos”, y dijo que desde el Gobierno Provincial “lo estamos haciendo en cada una de las obras que venimos realizando”. “Las grandes posibilidades que vamos a tener como provincia son invalorables y eso lo debemos a la decisión política de un gobernador que está apostando al futuro de cada uno de nosotros”, aseguró.

Así también, llamó a cada nonogasteño a “poner un granito de arena”. “Puede haber un gobierno que toma decisiones políticas, que ejecuta obras, que está a la vanguardia de temas importantes para nuestra gente, pero si no tenemos un pueblo que acompañe este proceso, de nada sirve. Necesitamos el acompañamiento y hoy con humildad les pedimos que nos acompañen con el voto”, manifestó. Aseguró, asimismo, “el compromiso de trabajar por cada uno de ustedes por el bien común”.

Lázaro “Nene” Fonzalida, candidato suplente a diputado nacional, llamó a elegir por “Chilecito, por La Rioja, por nuestros hijos” luego de hacer un repaso por las principales políticas que produjeron cambios importantes en toda la provincia y que corresponden a un proyecto de provincia que lidera Beder Herrera. En la ocasión, se mostró convencido en que “vamos a revertir los resultados de las PASO”. “Tenemos mucha fe que la gente va a revertir los guarismos del 11 de agosto y el 27 de octubre va a inscribir un nuevo triunfo del peronismo”, aseguró.

A la vez, Silvia Gaitán, candidata suplente a diputada nacional, agradeció el acompañamiento del presidente del Partido Justicialista, Beder Herrera, en la última semana antes de las elecciones. “Nonogasta ha sido la cuna del peronismo chileciteño y este encuentro es reivindicar los dirigentes históricos en la lucha que han tenido desde el inicio del justicialismo”, aseguró. A la vez, los convocó a “que nos ayuden a mantener vigente este partido que persigue la inclusión de todos los riojanos. Este es el partido que trabaja por la gente”.

Comentá la nota