Beder y Quintela se muestran juntos en recorrida de obras

El gobernador Beder Herrera y el intendente Ricardo Quintela constataron el viernes último las obras hídricas realizadas en el Paraje Puerto del Valle, ubicado en la zona rural del departamento capital.
Acompañados por el secretario de Obras Públicas del Municipio, Juan José De Leonardi, ambos funcionarios verificaron la instalación de un acueducto de 12 kilómetros de extensión y el funcionamiento de una perforación y un centro de acopio, ubicado en Los Cerrillos.

Las obras fueron realizadas por el municipio, a través de una empresa privada y demandaron una inversión superior a los 700 mil pesos. La perforación de Los Cerrillos permite almacenar agua en un gran tanque, para desde ahí propulsarla con una bomba a través del acueducto que llega hasta la Difunta Correa. El mecanismo fue ideado para que el agua pueda subir los 136 metros de diferencia de nivel entre ambos Parajes.

Ahora, la obra general debe ser completada con otra red que permita distribuirla –por gravedad-- desde Puerto del Valle a los pobladores de Pozo de la Yegua, La Antigua y otros pequeños poblados ubicados a la vera de la ruta provincial 6, beneficiando a unas 50 familias de la zona. Esta nueva etapa también contempla la instalación de otro gran tanque al final del acueducto para volver a acopiarla.

En su recorrido, el gobernador se mostró "gratamente sorprendido por la envergadura y la inteligencia de esta obra" y expresó su decisión de cooperar con el Municipio para que esta infraestructura "se controle y tenga permanencia".

También señaló su intención para que este tipo de obras pueda realizarse en otros puntos de los Llanos que atraviesan situaciones parecidas.

Por su parte, el intendente Quintela valoró el trabajo de la empresa que concretó esta primera etapa de la obra y expresó su deseo de poder complementarla con unos 32 kilómetros de cañerías para que "los vecinos de la zona puedan beneficiarse".

Comentá la nota