Beder y Quintela dieron otra muestra de unidad en el PJ

Beder y Quintela dieron otra muestra de unidad en el PJ

Lo hicieron al recorrer juntos el predio de disposición final de residuos del municipio Capital. Ambos respaldan la candidatura a gobernador de Sergio Casas, quien también participó de la recorrida.

 En ese contexto, Luis Beder Herrera destacó el trabajo en la materia de la gestión Q y sostuvo que “el tema basura en la ciudad está encaminado”. También hubo elogios para el sistema actual de recolección de residuos Easy.

Una nueva muestra de unidad del PJ dieron este martes el gobernador Beder Herrera y el intendente Ricardo Quintela al recorrer juntos el predio de disposición final de residuos de la Capital.

Por el momento ninguno de los dos es candidato a algún cargo en este 5 de julio, aunque no se descarta que en octubre próximo ambos sean candidatos a diputado nacional del PJ, pero si tienen fuertes apuestas en las elecciones del mes venidero.

En el plano provincial ambos apoyan la candidatura a gobernador de Sergio Casas, quien es acompañado en la fórmula por Néstor Bosetti. Pero además Quintela tiene puestas todas sus fichas en el candidato a jefe comunal de su espacio, Hugo Vera, con el objetivo de que su sector retenga el Palacio Municipal.

Recordemos que este proceso de unidad entre los dos máximos referentes del PJ en la actualidad se dio luego del gesto del actual intendente capitalino de renunciar a sus aspiraciones de ser candidato a gobernador, lo que habría dividido el voto peronista entre él y Casas y podría haber llevado a la victoria al candidato de Fuerza Cívica, Julio Martínez.

“El Municipio se enfoca en el tratamiento de los residuos”

Tras recorrer el predio junto a al Gobernador Luis Beder Herrera, los candidatos a Gobernador y vice Sergio Casas y Néstor Bosetti, y los candidatos a Intendente y vice Hugo Vera y Claudia Ortiz, Ricardo Quintela encabezó una conferencia de prensa para dialogar con los medios presentes. “Estamos haciendo tres cavas grandes donde se meterán los residuos previamente tratados y seleccionados; estarán bajo suelo y no habrá basura a la vista, habiendo un parquizado como piso”.

“Desde el Municipio –continuó- nos enfocamos y priorizamos el tratamiento de los residuos, con el pisonamiento y la pre selección correspondiente, para palear el pasivo ambiental de la Ciudad”. Quintela aseguró que “la acumulación de basura es una preocupación del Municipio, por eso nos enfocamos en el tratamiento de los residuos para que no se produzcan montañas de basura que propagan contaminación”.

Finalmente, recordó que “ahora contamos con equipamiento propio, como un camión volcador, topadora y demás maquinaria que ayudan al correcto tratamiento de los residuos”. “Los riojanos tienen que estar tranquilos porque estamos deshaciéndonos de los residuos sin miedo a contaminar”, culminó.

“El tema de la Basura está encaminado en la Ciudad”

Tras el diálogo con la prensa de Ricardo Quintela, Luis Beder Herrera tomó la palabra y sentenció: “Lo vi muy bien al predio, hace cinco años vine acá y por supuesto se avanzó muchísimo con respecto a esa imagen que tengo en la memoria”.

“Me parece –continuó- que el tema de la basura está encaminado en la Ciudad; el sistema EASY es una gran novedad, ya no hay bolsas de basura amontonadas en las veredas y las calles como antes, antes del sistema EASY estaban las bolsas y venían los perros y hacían desastres dejando basura por todos lados, no debemos olvidarnos de eso”.

Beder Herrera sostuvo que “se hace una clasificación primaria del residuo con el sistema de cavas y se ayuda a cuidar el ambiente”. “Faltaría que la gente tome más conciencia sobre la basura, hay muchos que arrojan residuos donde no se debe, hay que ser cuidadosos y empezar por uno mismo”.

Por último, enfatizó: “Todo el mundo sabe que no hay que tirar basura, son cuestiones culturales, pero estamos avanzando; antes había montañas de basura a la salida de la Ciudad y hoy esa lamentable imagen ya no la vemos más”.

Comentá la nota