Beder quiere que los riojanos no sean ‘analfabetos digitales’

En ese marco, al inaugurar salas de informática en una escuela del interior, el Gobernador anunció que "en tres meses tendremos Internet en la Costa y va a llegar también a San Blas de los Sauces".
El gobernador Luis Beder Herrera anunció que las escuelas del departamento Castro Barros "en tres meses tendrán Internet" a través de la red digital pública que provee la empresa estatal "Internet para Todos", al inaugurar sendas salas informáticas en la Escuela 103 de Anillaco y en el colegio secundario "Virginia Ferreira", en el marco de una gira de trabajo por esa zona.

Del acto que se celebró en la escuela 103 de Anillaco, también participó el ministro de Educación Walter Flores, el intendente de Castro Barros Marcelo Del Moral, el secretario de Producción y Desarrollo Local Andrés Torrens, el presidente del CRILaR David Gorla y el diputado Oscar Martinelli.

La sala de informática cuenta con 8 computadoras de última tecnología y una biblioteca para uso de la comunidad educativa.

Beder Herrera, luego dejar inaugurada la moderna sala de informática, expresó que "otro proyecto muy importante que tenemos es sobre el modo de relacionarnos con el mundo a través de Internet". En ese sentido, comentó sobre el funcionamiento de la empresa estatal "Internet para todos" que según precisó "funciona muy bien, a pesar de lo delicado que es prestar un servicio, miles de familias riojanas están navegando por Internet con banda ancha por un costo de 37 pesos", resaltó. Aseguró que se trata de una política netamente federal que va a llegar desde la Capital a todo el interior provincial.

En ese marco, anunció que "en tres meses tendremos Internet en La Costa y va a llegar también a San Blas de los Sauces".

Por otra parte, el mandatario provincial se refirió al proyecto de equipar con laptops a los alumnos de los 6º grados de todas las escuelas de la provincia y relató que "tenemos dos compañías que nos ofrecen los equipos. A mi, como Estado me conviene una que ya la usan en países como Uruguay que cuesta 180 dólares; pero nos propusieron una más avanzada con la posibilidad de aula virtual; nos encanto el sistema y ahora una comisión encabezada por el ministro de Hacienda está analizando y seguramente en pocos días mas vamos a decidir por la más cara, porque argumentan que tiene más ventajas".

Sobre el proyecto, manifestó que la idea es que cada uno de los chicos tenga su computadora y aseguró que "hay que luchar para que la cuiden, porque la idea es que la lleven a la casa y le muestren a los padres. También tenemos que luchar en la capacitación de nuestros maestros para que puedan explotar esta herramienta que nos va a poner en el mundo" y remarcó que el momento que estamos viviendo es "luchando para no ser analfabetos digitales".

Beder Herrera afirmó que "desde esta provincia que es una de las más humildes, vamos a estar con Internet y computación en las escuelas y con las computadoras para los alumnos" y evaluó que "eso es un paso enorme en la educación y en la interrelación con el mundo".

La escuela de Anjullón recibió 8 computadoras para destinar a la sala de informática. El municipio entregó a la escuela 103 de Anillaco, una heladera para uso de la comunidad educativa.

En tanto, se distribuyeron elementos de limpieza para todos los establecimientos educativos del departamento Castro Barros y el Ministerio de Educación aportó material bibliográfico para todas las escuelas.

Posteriormente, la comitiva oficial se trasladó al edificio del colegio secundario "Virginia Ferreira" donde los alumnos de la institución educativa esperaban expectantes al gobernador Beder Herrera a quien recibieron con un fuerte aplauso.

En dicha institución educativa, se dejó formalmente inaugurada la sala de informática que consta de 12 computadoras unidas por red, impresoras, cañón y proyector.

La directora, Zoraida Vega, agradeció el aporte del Estado y se mostró ansiosa ante el anuncio del mandatario provincial que en 3 meses podrán contar con la red digital pública y la conexión a Internet.

Comentá la nota