Beder prometió "reforzar a los hospitales del interior".

A través de distintas acciones encaminadas a mejorar la calidad en la atención de la salud, el Gobierno Provincial aseguró que continuará fortaleciendo la política sanitaria en todo el territorio riojano. El objetivo es mejorar las infraestructuras hospitalarias y la designación de profesionales comprometidos con las comunidades
El gobernador Luis Beder Herrera, tras participar de la inauguración de un Centro Primario de Salud de Anjullón, anunció que "se debe seguir ayudando a los hospitales del interior para que funcionen correctamente", porque "en educación y salud no hay motivos para ahorrar".

De este modo, afirmó que "vamos a seguir nombrando los profesionales médicos que hagan falta, cosa que no es fácil y se convierte en un gran problema porque llegan al interior y están dos o tres meses y por distintas razones se van", al tiempo que hizo un reconocimiento enorme a muchos médicos del interior que dan su vida por la gente.

Sostuvo que en las políticas públicas en materia de salud se debe continuar arreglando todos los hospitales regionales y anticipó que "tenemos listas las licitaciones de varios hospitales, sobre todo para Los Llanos".

Por otra parte, destacó el proyecto ya presentado ante la Nación para conseguir financiamiento para realizar una importante ampliación en el hospital de Aimogasta y que se transforme en un centro importante a nivel regional.

Mencionó también el hospital para Portezuelo y por el cual "el Dr. Romero, que ya falleció, luchó tanto para conseguirlo". En tal sentido, anunció que ya está licitado y este año se iniciará la construcción.

Por otra parte, indicó que se seguirá trabajando fuertemente y que se adquirirá nueva aparatología. Cabe señalar que "en los próximos días llega un tomógrafo para el Hospital Enrique Vera Barros".

El gobernador insistió en recomendar "una buena calidad de vida, vivir tranquilos, comer sano y hacer ejercicios para tener una mejor salud".

Comentá la nota