Beder prometió un recambio en el gabinete pero en forma paulatina

"La idea es ir renovando poco a poco el gobierno, con pausa, tranquilo, a pesar de sentir la presión de mucha gente que me pide cambios, pero los haremos a nuestro tiempo", afirmó el gobernador e hizo una especie de autocrítica al adviertir que "al decidir quien ocupa esos cargos, muchas veces quien se equivoca soy yo".
El gobernador Beder Herrera declaró que la "idea es ir renovando poco a poco el Gobierno, con pausa, tranquilo, a pesar de sentir la presión de mucha gente que me pide cambios. Los haremos a nuestro tiempo".

Para el Gobernador "todas las áreas de Gobierno que consideremos que podemos mejorar y renovarlas lo haremos; pero no por circunstancias particulares, que eso lo arreglo personalmente con cada funcionario".

"La cuestión -amplió- está en el valor, la responsabilidad y la acción que se le da, al ocupar cargos públicos y que fue delegada por la sociedad. Es necesario cumplir día a día de la mejor manera".

El Gobernador consideró que "ocupar los cargos es un honor muy grande que la sociedad nos da al votarnos y luego permitiéndonos tomar la decisión sobre qué funcionario ocupará cada área".

Reflexionó Beder Herrera que "al decidir quien ocupa esos cargos, muchas veces quien se equivoca es el gobernador". En este punto, analizó que en ocasiones, según las características técnicas o políticas, algunas personas son adecuadas para determinadas acciones y viceversa, descubriendo su verdadero perfil.

Recordó que "las urgencias que teníamos hace dos años atrás, no las tenemos, los tiempos han cambiado y administrativamente estamos mucho mejor".

Para Beder Herrera "esta es una nueva etapa absolutamente distinta y que tenemos que fijarnos desde el Ejecutivo y desde la Legislatura, que son los sectores políticos para conformar una agenda distinta acompañando los cambios que se dan en todo el mundo, más aún cuando ahora se está saliendo de una crisis económica".

Comentá la nota