Beder ponderó la interna del PJ y destacó el aumento de sueldos

Beder ponderó la interna del PJ y destacó el aumento de sueldos

El gobernador lo hizo al retomar el control sobre el Poder Ejecutivo local. Respecto de la interna del PJ del 8 de marzo que disputarán Sergio Casas, Néstor Bosetti y Javier Tineo, LBH dijo que “el ganador sin dudas será nuestro próximo gobernador”. Sobre el aumento de haberes y la reestructuración salarial, señaló que “dimos de todo. Le dije a la gente que tenga confianza y paciencia”.

Beder volvió a la ‘Casa de las Tejas’ tras sus vacaciones y de una misión comercial a Taiwan. Inmediatamente retomó el control del Ejecutivo, el gobernador mantuvo un contacto con la prensa.

En ese contexto, ponderó que el PJ halla llamado a elecciones internas para definir su precandidato a gobernador de la cual participarán Sergio Casas, Néstor Bosetti y Javier Tineo, todos del espacio bederista. En este sentido, lamentó que no haya precandidatos del peronismo disidente.

Confiado, el mandatario provincial sostuvo que “el que gane la interna del PJ será el próximo gobernador”, aunque para que ello ocurra le pidió a su dirigencia “mantenerse unida” y así estima que se garantizarán mantener al bederismo en la Casa de Gobierno tras las elecciones de 2015.

Respecto de como ve a los precandidatos, Beder indicó que “están todos felices, tratando de convencer a la gente con sus propuestas. Es bueno ver a ellos (Casas, Bosetti y Tineo) contentos”.

En otro plano, el gobernador destacó el alcance del aumento de sueldos y la reestructuración salarial que brindó el Ejecutivo a los empleados públicos. Hablamos de 800 pesos a la quincenita, aumento en el sueldo básico, pase a planta del 80% de los empleados de planta transitoria, recategorizaciones y aumento del 100% en la Ayuda Escolar. “Dimos todo. Les había dicho que me tengan paciencia”, apuntó.

Finalmente, le pidió a sus funcionarios y principalmente al ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, que garantice que las reciban “quienes realmente trabajan” y que no se den “por amiguismo”.

Comentá la nota