Beder pisa el acelerador del plan de Erradicación de Ranchos

Por ello, solicitó a la dirigencia encargada de estos trabajos de incrementar el número de entregas para mejorar la calidad de vida de los sectores más postergados de la sociedad.
El gobernador Beder Herrera solicitó a la dirigencia acelerar los trabajos dada la necesidad de incrementar el número de entregas para mejorar la calidad de vida de los sectores más postergados de la sociedad, al hacer entrega de otras unidades en el marco del programa provincial de Erradicación de Ranchos, en el departamento Coronel Felipe Varela. La actividad formó parte de la gira de trabajo que realizó el titular del Ejecutivo el pasado martes a este departamento.

El mandatario provincial realizó entrega de viviendas en el marco de programa de Erradicación de Ranchos en Villa Unión, Santa Clara y Guandacol. "El recibimiento de los beneficiarios se caracterizó por su emotividad y profundo agradecimiento, siendo esto la mayor satisfacción de cualquier dirigente", dijo Beder Herrera.

Cabe recordar que la provincia, con un fuerte apoyo del Gobierno Nacional, lleva adelante un intenso trabajo de dignificación y mejora de la calidad de vida, a través de este programa que busca eliminar los más profundos índices de indigencia, pobreza y marginalidad, erradicando las casas ranchos en toda La Rioja.

Bajo esta línea de trabajo es que por decisión del gobernador Beder Herrera, comenzó un trabajo de carácter militante, comprometido y que busca brindar la posibilidad, desde el Estado, de vivir decentemente, en condiciones de estricta justicia social, con la mirada puesta en los que menos tienen.

En el marco de la jornada de trabajo en el departamento del Oeste riojano es que el gobernador, luego de realizar numerosas entregas en las localidades mencionadas, elevó el pedido a la dirigencia para incrementar el número de entregas.

"Agradezco a toda la dirigencia, intendentes y diputados, por sumarse al trabajo de erradicación, pero es necesario avanzar en 30 a 40 entregas por mes durante el próximo año para cumplir con el objetivo de darle dignidad a las personas más necesitadas", dijo el mandatario provincial promediando la gira de trabajo.

Para Beder Herrera "la gente ya comenzó a trabajar, empezó a entusiasmarse, se ve la respuesta y se nota el emotivo agradecimiento de la gente. Para un dirigente, ese es el alimento que debe tener, ya que el trabajo que realiza es por amor a la gente y su dignificación".

Añadió que "la emoción que provoca en la gente el poder entregarle una vivienda digna, después de haber vivido durante toda su existencia en un rancho, debe llenarles el alma, ese es el motivo de nuestro trabajo".

Acompañaron al gobernador durante su recorrido el intendente departamental, Hugo Páez; la diputada Nacional, Hilda Aguirre de Soria; los diputados Ángel Páez y Oscar Chamía; el ministro de Salud, Gustavo Grasselli; el diputado por el departamento Capital, Délfor Brizuela; el coordinador del Ejecutivo provincial, Gastón Millicay; integrantes de la Cooperativa de Trabajo y Vivienda Guandacol Limitada, encabezados por Manuel Páez y un nutrido grupo de dirigentes que tomarán la posta en incrementar el numero de entregas incluidas dentro del Programa de Erradicaciones de Ranchos.

Comentá la nota