Beder negó que esté analizando una candidatura a gobernador

Beder negó que esté analizando una candidatura a gobernador

“No, por ahora no tengo pensado volver. Quiero ayudar a mi provincia y ahora estoy ayudando a quien es el actual gobernador”.

 En referencia a Sergio Casas, sostuvo que “es un hombre del PJ que administra bien” y destacó que los dirigentes con estas características son los únicos que tienen chances de ganar en el 2019.

El ex gobernador de La Rioja y actual diputado del bloque Justicialista, Luis Beder Herrera, mantuvo una entrevista con el sitio de noticias porteño INFOBAE, y además de analizar el contexto político nacional, hizo mención sobre la cuestión local.

Consultado sobre una hipotética candidatura a gobernador en 2019, sostuvo que “no, por ahora no tengo pensado volver. Quiero ayudar a mi provincia, estoy ayudando a mi gobernador”.

Luego, tuvo palabras de elogios para su socio político Sergio Casas. “Es un hombre del peronismo, que conoce La Rioja. Ha sido vicegobernador mío, y viene trabajando desde su juventud en el peronismo y en la administración. Es un hombre que conoce profundamente a La Rioja, y que administra bien. Y en estos momentos, los que van a triunfar, tanto en las gobernaciones como en las municipalidades, son los buenos administradores”.

A su entender eso será así “porque la recaudación está bajando, y si las provincias, los gobernadores, los intendentes, siguen aumentando el gasto corriente, les va a ir mal. Este es un programa económico que tiende a bajar la inflación y bajar la recaudación, entonces hay que tener mucho cuidado”.

Respecto de las Legislativas 2017, el legislador nacional sostuvo que en el Congreso “van a haber discusiones políticas muy acaloradas. Pero también debo reconocer que no hay animosidad contra el gobierno nacional, de ninguna de las bancadas. Todo el mundo quiere sacar una tajada política, es lógico, pero las leyes importantes no se traban, se discuten, salen. Y el año que viene va a seguir igual. Va a ser fuerte la discusión política el año que viene, pero eso va a ser a partir de mayo, junio”.

Beder era una de las posibles candidatos a senador nacional el año próximo, incluso el gobernador Casas avaló esa posibilidad si finalmente Herrera así lo deseaba, pero por el momento también se bajó de ese comicio.-

Comentá la nota