Beder e intendentes planificaron trabajos para la segunda parte del año

Beder e intendentes planificaron trabajos para la segunda parte del año
En la reunión se debatió sobre el Plan de Infraestructura Social para Municipios, educación, políticas sanitarias - prevención por la proliferación del virus A (H1N1) y la lucha con el mosquito Aedes Aegypti trasmisor del virus del dengue-, además de profundizar la visión estratégica relacionada con la producción, todo conjugado con una fuerte impronta social.
El gobernador Beder Herrera mantuvo un encuentro el lunes en la localidad de Patquía, cabecera del departamento Independencia, con varios jefes comunales de la provincia en vistas a determinar un plan de trabajo por regiones con el objetivo de apuntalar las políticas que lleva adelante su gestión de gobierno.

Se incluyen, entre otros temas, el Plan de Infraestructura Social para Municipios, educación, políticas sanitarias - prevención por la proliferación del virus A (H1N1) y la lucha con el mosquito Aedes Aegypti trasmisor del virus del dengue- además de profundizar la visión estratégica relacionada con la producción, todo conjugado con una fuerte impronta social.

La reunión surge de los propios jefes comunales que elevaron el pedido al titular del Ejecutivo provincial, a posteriori de las elecciones del 28 de junio y en función de "programar lo que viene y trabajar", adelantó sorprendido el gobernador.

El mandatario sostuvo que "quedamos en analizar temas tales como educación, agua, Internet, erradicación de ranchos, Plan de Infraestructura Social para Municipios y, principalmente, el tema sanitario en relación a la proliferación del virus de la gripe A y del mosquito trasmisor del virus del dengue".

Beder Herrera aseguró que se tomarán las medidas necesarias para comenzar a organizar reuniones por departamento y por regiones a fin de atender cada requerimiento que realizaron los jefes comunales.

"Me gustó la reunión porque después de las elecciones es bueno que la política de toda la provincia y, en este caso los jefes comunales, fortalezcan su trabajo de cara a la comunidad", dijo al terminar el encuentro.

En relación a la modalidad de trabajo, Beder Herrera indicó que "la idea es comenzar a trabajar por regiones, profundizar el abordaje de cada una de las problemáticas o necesidades que hay en el lugar, cada tema por separado; así cada jefe comunal puede trabajar con los ministros o los secretarios y luego van, con aquellas cosas que no puedan solucionar a hablar conmigo y desde allí tomar la decisión mas acertada".

Participaron del encuentro el anfitrión, Juan Herrera y los jefes comunales Alberto Flores, (Sanagasta); Andrés Navarrete, (General Lamadrid); Claudio Saúl, (Rosario Vera Peñaloza); Alejandro Quintiero, (Ortiz de Ocampo); Lidia Luján, (Ángel Vicente Peñaloza); Ismael Bordagaray, (Famatina); Lázaro Fonzalida, (Chilecito); Ariel Oviedo, (Vinchina), Rocier Busto (Facundo Quiroga) y Juan Urbano (General Belgrano).

El intendente anfitrión, Juan Herrera, manifestó su agrado por la presencia del gobernador y explicó que "se avanzará de forma conjunta con todos los intendentes en una modalidad por regiones. Se han planteado los problemas de cada comuna. El encuentro fue muy positivo en todos los aspectos. Lo importante es fortalecer el dialogo con los ministros o secretarios, para organizarse y trabajar en conjunto".

Por su parte, Urbano puso de relieve que "la reunión fue positiva en el sentido de fijar una agenda para abordar cada una de las problemáticas que tiene la región". "Sabemos bien que los ejes del gobierno provincial son la educación, la producción, la salud y vamos a trabajar en la parte de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos y sobre todo la gente de la zona rural", sostuvo Urbano.

Comentá la nota