Beder y el intendente acuerdan avance contra las financieras.

El gobernador Beder Herrera y el intendente de Capital, Ricardo Quintela, se reunieron ayer y dialogaron sobre varios temas de la realidad provincial. En ese marco, el mandatario provincial le encomendó a Quintela que designe una persona para que coordine con el Bloque Justicialista de diputados "la sanción de una durísima ley" a fin de evitar la destrucción financiera de las familias riojanas.
El intendente manifestó que la persona que designará será Hugo Vera y detalló que "acabamos de conversar con el Gobernador, él me pidió que ponga una persona para que coordine algo que es muy importante y es el tema de las financieras en Capital" y añadió "de las financieras que están destruyendo a las familias riojanas, que están esquilmando los bolsillos de los riojanos" aseveró Quintela.

También dejó entrever que hay algunas encubiertas en estudios jurídicos de "renombrados" abogados que prestan plata con intereses abusivos, aprovechándose de la gente más humilde.

Indicó que el Gobernador ya asignó dos abogados de mucho prestigio y afirmó que "nosotros vamos a nombrar dos abogados del municipio para que coordinados por Hugo Vera, que será quien tendrá que comunicarse con las autoridades del bloque de diputados justicialistas a los efectos de que se sancione una ley durísima, con aquellos que se quieren venir a aprovechar de la gente de La Rioja" anticipó.

En ese marco, emitió duras afirmaciones al expresar que "las financieras se están llenando los bolsillos gracias a nuestras familias y empleados; eso se va a acabar porque los bancos van a tener que prestar recursos a las tasas que corresponden. Se va a terminar que aquellos que vinieron a prestar un servicio como hipermercados o supermercados actúen como financieras" y añadió que "no queremos entrar en terrenos que no nos competen, porque hay una ley de Entidades Financieras, pero tampoco vamos a dejar que vengan a empobrecer a nuestra gente" aseguró.

Comentá la nota