Beder Herrera valoró el esfuerzo para levantar Agroandina

Anoche se produjo la inauguración de la planta gerenciada por privados con aporte estatal. Productores expectantes.
El Gobierno provincial dejó inaugurada ayer formalmente la planta Agroandina que procesará tomates y otros tipos de conservas en lata.

Las instalaciones donde funcionaba anteriormente la fábrica ALCO, fue recuperada y acondicionada con nueva tecnología en menos de 120 días, bajo la administración de un productor y financiamiento del Estado provincial que aceptó un modelo de gerenciamiento mixto.

Del acto de apertura participó el gobernador Luis Beder Herrera que valoró el esfuerzo realizado desde agosto a la fecha y destacó la inversión realizada para acondicionar la empresa con maquinaria que se trajo especialmente desde los puntos productivos del país, como Pergamino y Mendoza, aunque no dio montos del costo que demandó el emprendimiento.

Asimismo le encargó a los diputados provinciales presentes, entre ellos Alejandra Oviedo de Rosario Vera Peñaloza, Luis Orquera de Lamadrid y Nicolás Martínez de Arauco, que releven el trabajo realizado para que sea objeto de futuras leyes provinciales que favorezcan el desarrollo de emprendimientos de naturaleza agroinduistrial.

Ayer la planta exhibió una nave central con pisos renovados, instalaciones eléctricas flamantes y sistemas continuos de eleboración de productos a punto de ser puestos en marcha, aunque por el momento todavía la planta no recibió los cargamentos de la materia prima que elaborará.

Por su parte el ingeniero José Luis Bellia, a quién Beder Herrera la encargó la ejecución del proyecto, le pidió a la gente que revalorice el trabajo de las fincas sin el cual no tiene sentido el montaje de una planta como la que luce Chilecito desde anoche y agradeció las expectativas que puso la población en la generación de una nueva fuente laboral basada en la agroindustria.

Por otra parte también reconoció el aporte brindado por los comerciantes del lugar que apostaron a que la iniciativa se lleve adelante y abrieron créditos sin esperar garantías.

Segun las estimaciones realizadas por el gobierno, Agroandina estará en condiciones de elaborar tomate, durazno, espinaca y pimientos cuyas plantaciones se fomentaron en siete departamentos de la provincia ya que el proyecto incluye a la Capital y Chilecito más los departamentos del Oeste y la Costa riojana.

Comentá la nota