Beder Herrera sostuvo en Vinchina la necesidad de mejorar la Salud Pública

Vinchina, el gobernador Beder Herrera se comprometió este viernes a mejorar la calidad de la salud pública en la Provincia.

El gobernador y el ministro Graselli afirmaron que habrá una política de prevención y convocaron a profesionales a prestar servicios en las localidades del interior

al inaugurar el edificio del Hospital "Lindor Martínez" de

El edificio inaugurado tiene una superficie cubierta de 1.400 metros cuadrados y la obra demandó una inversión de 2.193.149 pesos.

El mandatario encabezó el acto en el marco de una gira de trabajo que incluyó la entrega de 37 viviendas rurales y visitas a emprendimientos agrícolas y de cría de ganado.

Beder Herrera estuvo acompañado por el intendente Ariel Oviedo y los ministros de Infraestructura, Javier Tineo, de Educación, Walter Flores, de Salud, Gustavo Grasselli; y el secretario de ganadería, Silvio Murúa, entre otros funcionarios. También asistieron a la inauguración, los intendentes de Villa Castelli, Andrés Navarrete y de Felipe Varela, Hugo Páez.

En su discurso, el mandatario dijo que el nuevo hospital formará parte de una red de salud junto a los centros sanitarios de Guandacol, Villa Castelli, Jagüé y Villa Unión. En estas pequeñas localidades, cada médico determinará si el paciente será atendido en estos hospitales o lo derivará a Villa Unión, la Capital o a donde sea necesario, puesto que la unidad cuenta con un helipuerto.

En otro tramo de su mensaje, Herrera remarcó la importancia del nuevo nosocomio por estar ubicado en un sitio clave del futuro camino a Chile por "Pircas Negras" e informó que pronto se volverán a licitar obras de construcción y reparación de este camino internacional.

Asimismo, anticipó que se acondicionarán nuevos lotes con servicios para que en Vinchina "no haya familias a las que les falte su vivienda" y, con ese fin instruyó a Tineo, para que los futuros lotes sean de mayores dimensiones de forma tal que cada familia pueda desarrollar pequeñas actividades productivas en el fondo de su vivienda.

Otro importante anuncio fue la compra de un antiguo inmueble que será refaccionado para que allí funcione un museo y un salón cultural. "Esto será fabuloso y servirá para el turismo y para exponer nuestra cultura", afirmó el mandatario.

Las nuevas instalaciones del hospital fueron bendecidas por el cura párroco Luis Pradella, quien dijo que "si tenemos salud tenemos todo" porque "de la salud depende nuestra calidad de vida".

El ministro Grasselli señaló que el nuevo hospital "trabajará en red con el hospital de Villa Unión para mejorar el sistema de salud" y aseguró que se hará especial hincapié en la prevención.

Destacó que el nuevo hospital contará con las especialidades básicas en materia sanitaria, como radiografías, odontología y laboratorios bioquímicos. Respecto del personal profesional, Grasselli dijo que es necesario "formar recursos humanos de la zona que se queden y trabajen en forma articulada".

El intendente Ariel Oviedo y el Diputado Carrizo agradecieron la obra al gobernador y la entrega de 37 viviendas rurales en el departamento.

El nuevo edificio tiene -entre otros- un sector de servicios con cocina, lavadero, depósitos y morgue, estacionamiento cubierto para ambulancias y sector de sala de máquinas. Finalmente, y al estar enclavado en una zona de frontera, el edificio cuenta con un helipuerto para el traslado de pacientes críticos.

Comentá la nota