Beder Herrera: “los riojanos pagan la tarifa eléctrica más baja del país”

Beder Herrera: “los riojanos pagan la tarifa eléctrica más baja del país”

El ex gobernador y actual diputado nacional Luis Beder Herrera aseguró que “los riojanos pagan la tarifa eléctrica mas baja del país”.

El ex mandatario provincial fundamentó su postura al señalar que “gracias al aporte del Gobierno Provincial que decidió inyectar 30 millones de pesos como subsidio a la energía, los riojanos comenzaron a pagar, en promedio, la tarifa eléctrica más barata del país”.

El titular del PJ riojano aseguró que “la medida, tomada por la totalidad del gabinete del Ejecutivo provincial encabezado por el gobernador Sergio Casas, fue un paliativo que trajo alivio al bolsillo de los usuarios de la provincia, como respuesta a los fuertes incrementos de la energía, como consecuencia de la quita de subsidio establecido por el Gobierno Nacional”.

“Este hecho - indicó Beder Herrera - obligó a la Provincia realizar un esfuerzo económico mayúsculo, en pos de aliviar la carga de los usuarios que vieron incrementar su boleta en cifras imposibles de afrontar. Sin embargo, a partir del subsidio de 30 millones de pesos mensuales dispuesto por la Provincia, los riojanos pagan en la actualidad la tarifa eléctrica más barata de Argentina”. Finalmente Beder Herrera recordó que dicho subsidio provincial “está en vigencia desde marzo con la factura de luz que se pagó en abril, y los riojanos pagaron entre un 30 y un 40 por ciento menos”.

Comentá la nota