Beder Herrera: En La Rioja estamos luchando duramente contra las adicciones

El gobernador Beder Herrera consideró "un pésimo mensaje" que ahora se diga que "todos, chicos y grandes, pueden tener drogas para consumir lo que es legal", al responder una requisitoria periodística sobre este tema que provocó posiciones encontradas en todo el país.
Indicó que en la provincia "estamos luchando duramente contra las adicciones, fundamentalmente la droga y el alcohol, pero tenemos que aceptar lo que la Suprema Corte de Justicia está sentando como jurisprudencia".

Si bien aclaró que se trata de una postura personal, el jefe del Ejecutivo riojano dijo que "no despenalizaría la tenencia de la droga, me parece que es un mensaje, en el fondo sé que no cambia mucho la situación que existe en este momento" y agregó que en la actualidad, "el que tiene marihuana o dosis de cocaína, por ejemplo, esa tenencia no es punible, porque como es tan corta la condena, nunca se los detiene".

Lo que pasa es que el mensaje ahora es que todos, chicos y grandes, pueden tener drogas para consumir lo que es legal, lo que es un pésimo mensaje y hay lugares como La Rioja que no están preparados para eso", consideró el gobernador.

Indicó que en la provincia "estamos luchando duramente contra las adicciones, fundamentalmente la droga y el alcohol, pero tenemos que aceptar lo que la Suprema Corte de Justicia está sentando como jurisprudencia", aunque planteó que el Congreso de la Nación tiene que sancionar leyes para establecer un régimen de protección.

En este sentido, señaló que la presidenta va a enviar un proyecto de ley al Congreso, donde se establecerá el régimen definitivo.

Comentá la nota