Beder Herrera se reunió ayer con ATSA y con ATP

El gobernador Luis Beder Herrera se reunió con representantes de la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) para brindarle a estos gremios precisiones sobre el reciente aumento salarial otorgado por el Gobierno.
Aunque Beder Herrera no hizo declaraciones luego de su encuentro con los gremios, fueron los dirigentes sindicales los encargados de evaluar los alcances de estas reuniones.

Para el secretario general de la ATP, Carlos Euliarte "el eje central del debate fue el recupero salarial hasta fin de año". Sobre este punto, el gremialista aclaró que la pretensión de ATP es negociar un nuevo incremento salarial para el próximo año.

El titular de ATP también ratificó cuáles son las pretensiones salariales de ese gremio estatal: 1.500 pesos de bolsillo para las categorías más bajas sin incluir el adicional no remunerativo denominado Quincenita.

Hay que recordar que parte de la propuesta salarial de ATP consiste en pedir- además de un piso de 1.500 pesos- aumentos escalonados a aplicarse según vayan subiendo las categorías que detenten los empleados de la Administración Pública.

ATSA

En tanto, el secretario general de ATSA, Nicolás De la Fuente explicó que en su encuentro con Beder Herrera, el gremio sanitario planteó una serie de inquietudes vinculadas con las liquidaciones de haberes en Salud Pública y con el incremento salarial otorgado al sector.

"Una noticia importante es que para calcular el piso salarial de 1.420 pesos no entra ni la productividad que cobran las enfermeras que hacían ocho horas y tampoco las guardias", valoró el dirigente sindical.

Por otro lado, De la Fuente indicó que ATSA trabajará "sobre el ahorro de recursos que el sindicato estima que se malgastan en el sector, para reinvertirlo en todos los trabajadores que menos ganan".

Finalmente, el titular del gremio sanitario expresó que durante el encuentro con Beder Herrera se planteó la posibilidad de otorgar recategorizaciones en algunas áreas y la necesidad de trabajar conjuntamente para construir el "Barrio de la Sanidad", un camping para los trabajadores y un instituto de capacitación.

Desde Casa de Gobierno destacaron que tras el encuentro del Gobernador con ambos gremios, se acordó que se continuarán llevando adelante nuevas conversaciones durante la semana que viene en donde representantes de cada sindicato se reunirá con el ministro de Hacienda Ricardo Guerra para analizar cuestiones vinculadas a los salarios.

Comentá la nota