Beder Herrera respaldó los cambios de gabinete en el gobierno K

Beder Herrera respaldó los cambios de gabinete en el gobierno K
Puntualmente, resaltó la designación del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, como Jefe de Gabinete de la Nación, quien toma licencia del cargo provincial y asume como mano derecha de Cristina Kirchner. “Capitaniche es un hombre muy capaz, solvente, maneja muy bien la política, sabe lo que es una provincia, sabe de qué se trata, no es un novato”, apuntó al respecto el mandatario local, que también destacó la designación de Axel Kicillof como ministro de Economía.

El gobernador Beder Herrera sostuvo este martes, en referencia a los importantes cambios en el gabinete nacional que dispuso la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que Jorge Capitanich es un hombre que conoce las provincias y su designación como jefe de Gabinete es de alguna manera un apoyo de la Presidenta hacia las provincias. Destacó que vio muy bien a Cristina Fernández y resaltó la llegada de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central de la República Argentina.

El mandatario provincial formuló declaraciones durante una recorrida de obras en barrios capitalinos donde, además, puso de relieve la tregua que trajeron algunas precipitaciones aisladas en las altas temperaturas que se venían registrando.

Beder Herrera destacó en relación a los nuevos funcionarios del Gabinete nacional que son cambios que le agradaron mucho, aunque también puntualizó que los funcionarios salientes “nos trataron siempre muy bien”.

En ese sentido, consideró que la designación de Capitanich es una muy buena noticia para el país, “es un hombre capaz, solvente, maneja muy bien la política, sabe lo que es una provincia, lo que son las obras, sabe de qué se trata, no es un novato, sabe de economía, por eso me gustó la llegada también de Kicillof a Economía, que la Presidenta forme una unidad de reestructuración de la deuda, que es algo que nos preocupaba a todos, que se fueran las reservas del Banco Central como se estaban yendo, ahora estamos mucho más tranquilos”.

El titular del Ejecutivo provincial indicó que “si se iban las reservas podría producirse un golpe del mercado que afectaría solo a los argentinos, especialmente a los asalariados, así que lo peor que podría pasar es una devaluación brusca como la del 2001. Los que concentran el capital buscan eso porque ellos se enriquecen, pero el resto de la gente se empobrece”.

“La Argentina está sólida y habrá que trabajar en diferentes temas, pero la vi muy bien a la Presidenta, se ve que se tomó el descanso necesario”, sostuvo.

Respecto de la designación de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central, dijo que es un hombre “que nos ayudó muchísimo, comenzó como empleado, conoce de finanzas y del sistema bancario del país, es una movida muy sólida de la Presidenta”.

Comentá la nota