Beder Herrera recibió a directivos de la Federación Argentina de Agrimensores

El gobernador Beder Herrera recibió a representantes de la Federación Argentina de Agrimensores, oportunidad en la que se analizó la adhesión e implementación en la provincia de la Ley Nacional de Catastro.
Del encuentro participaron el secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria; el presidente de la Federación de Agrimensores, César Guarrachino y el titular de la entidad en La Rioja, Erwin Rodríguez Parra; además de los directores de Castro y de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, Mercedes Gómez, Marcelo Heredia y Alejandro Guzmán, respectivamente.

En cuanto a la aplicación y adhesión a la Ley Nacional, el secretario de Tierras, Ariel Puy Soria explicó que establece dentro de los catastros de las provincias, los registros públicos de los datos concernientes a objetos territoriales legales de derecho público y privado de su jurisdicción, lo que constituye un componente fundamental de la infraestructura de datos espaciales del país y forman la base del sistema inmobiliario en los aspectos tributarios, de policía y ordenamiento administrativo del territorio.

Al respecto adelantó que la provincia está tramitando la adhesión y a la par está gestionando con los agrimensores los mecanismos de acción para el saneamiento rural que permitirá la regularización de más de 3 millones de hectáreas para el próximo año.

Ratificó el compromiso del gobernador para concretar las tareas para el fortalecimiento de la Dirección General de Catastro y se mostró confiado en la aprobación del programa del Banco Interamericano de Desarrollo, que significará un avance importante en cuanto a saneamiento.

Al igual que la incorporación de nuevos equipos para el Registro de la Propiedad Inmueble, el titular de Tierras adelantó que "también lo haremos con Catastro, lo equiparemos, le brindaremos toda la tecnología y se realizará el interconectado e interrelación entre ambas, además de la Dirección de Rentas Provincial".

Puy Soria destacó el diálogo que mantiene su área con las entidades civiles, con el Colegio de Agrimensores y con los escribanos que participaron del acto de inauguración del edificio.

"En esta tarea que nos fijamos como política de Estado, en el próximo año ambas instituciones serán fundamentales para juntos con el Estado, podamos lograr los objetivos que nos proponemos para el saneamiento".

Comentá la nota