Beder Herrera recibió a las candidatas a reina de Chamical

Beder Herrera recibió a las candidatas a reina de Chamical

Las jóvenes de entre 15 y 18 años que son candidatas a la elección de la soberana del departamento Chamical en el marco de los festejos organizados por el 59º aniversario de la ciudad, visitaron al Gobernador Beder Herrera y participaron de una presentación a los medios de comunicación del programa de actividades previsto en la ciudad llanista.

 

Las jóvenes candidatas fueron recibidas por el mandatario provincial en la Residencia Oficial y además de felicitarlas por la iniciativa de presentarse a la elección de la reina de la Chamical, las instó a defender y comprometerse con la identidad de su pueblo.

Las postulantes estuvieron acompañadas por el intendente departamental Daniel Elías, la viceintendenta Mercedes Moreno y funcionarios municipales además de la joven cantante Silvana Silva y actores del área de Cultura municipal que amenizaron la presentación ante los medios de prensa.

El intendente Daniel Elías invitó a todos los riojanos a participar de una de las actividades centrales de la programación que será la elección de la reina de Chamical. “Queremos mostrarles a la Provincia las jóvenes que van a representar a nuestro pueblo y estamos muy felices porque es la primera vez que tenemos tantas participantes”.

Las actividades son en el marco del 59º aniversario de la ciudad de Chamical para lo cual, el Municipio organizó una variada grilla de actividades y eventos para que la población y la comunidad disfruten y participen.

A la vez, invitó a todos los riojanos a “visitar Chamical este domingo donde tendremos como número central la elección de la Reina y la presentación del cantante internacional CAE que estará cerrando la velada”.

En tanto, explicó que el 21 de agosto será el desfile y los actos protocolares centrales y el cierre a cargo de Vanguardia y el 23 de agosto se realizará la jornada de doma con el selectivo y definición para Jesús María.

Por su parte, la viceintendente Mercedes Moreno agradeció al gobernador Beder Herrera y al secretario de Prensa y Difusión por la apertura de la Residencia y el acompañamiento con los medios de prensa.

“Es la primera vez que llegamos como delegación y con las candidatas a reina a presentar el programa de festejos de Chamical”, indicó. “Encontramos las puertas abiertas para nuestro Departamento en la Residencia y queremos agradecer por eso”, destacó.

Por su parte, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza expresó sus “felicitaciones al municipio que viene consolidando la gestión municipal, Chamical está creciendo y solucionando junto al Gobierno provincial los temas que acuciaron por años a la comunidad como el agua; es un tema que está solucionado y ahora se está trabajando fuertemente con la reactivación del tren. Ya están los trabajos de desmalezamiento en marcha y se va a constituir Chamical en un polo donde se concentrará la producción de la provincia y que con el tren se reducirán los costos de fletes y transporte”, destacó y concluyó que “Chamical tiene un notable desarrollo y progreso”. 

Comentá la nota