Beder Herrera recibió a A.T.P y A.T.S.A

El gobernador Beder Herrera, mantuvo esta tarde, importantes reuniones de trabajo con representantes de los gremios Asociación de Trabajadores Provinciales (A.T.P) y Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (A.T.S.A.), donde se brindaron precisiones sobre el reciente aumento salarial otorgado por el gobierno provincial, entre otros aspectos. Se acordó que las conversaciones continuarán durante el transcurso de la semana, donde cada gremio se reunirá con el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra. Participó de cada debate, el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza.
En ese sentido, el titular de A.T.P, Carlos Euliarte, remarcó que el eje central de debate fue el "recupero salarial hasta fin de año, siempre teniendo en cuenta que para el próximo año se estaría hablando de un nuevo incremento salarial".

Asimismo sadelantó que durante el transcurso de la semana se reunirán con el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, para dar continuidad a las conversaciones.

Además, Euliarte dijo que durante la última asamblea se llegó a una postura que pretende mil quinientos pesos de bolsillo, sin tener en cuenta la denominada "Quincenita".

En tanto, el titular de A.T.S.A, Nicolás de la Fuente, expresó que en el diálogo con el gobernador, "planteamos un sinnúmero de inquietudes que tenemos en cuanto a liquidaciones de sueldos en el área de salud y el incremento salarial" y apuntó que "una noticia importante es que no entra ni la productividad que cobran las enfermeras que hacían ocho horas y tampoco las guardias, para calcular la llegada a los mil cuatrocientos veinte pesos".

"Además, vamos a trabajar sobre el ahorro de recursos que el sindicato estima que se malgastan en el sector, para reinvertirlo en todos los trabajadores que menos ganan", puntualizó.

Finalmente, el gremialista expresó que durante el encuentro se planteó la posibilidad de otorgar recategorizaciones en algunas direcciones y la necesidad de trabajar conjuntamente para construir el "Barrio de la Sanidad", un camping para los trabajadores y un instituto de capacitación.

Comentá la nota