Beder Herrera ratificó apoyo del Gobierno para "mantener las tradiciones"

Con una multitudinaria participación popular, el distrito de Anguinán, en el departamento Chilecito, vivió su "fiesta patria de doma y folklore", destacándose la asistencia de la tropilla "Los Tigres de Los Llanos" de Jesús María, en la provincia de Córdoba y distintas agrupaciones gauchas del interior de la provincia de La Rioja. El gobernador Beder Herrera destacó el espíritu reivindicativo de la gesta de Mayo y ratificó que "desde el gobierno estamos apoyando a que se mantengan las tradiciones", a manera de "rescatar valores y hechos históricos, que no se deben perder".
La actividad se cumplió el sábado en el predio del camping del club Tribunales del distrito Anguinán, donde además se montó una feria de productos artesanales, comidas regionales, incluidos tradicionales cabritos y lechones a la llama, que fueron sorteados entre los presentes.

El primer mandatario puso de manifiesto que "este encuentro gratuito recibió el auspicio del Gobierno Provincial, propiciando la participación de escuelas e instituciones de bien publico para que instalen puestos de venta de comidas".

Sostuvo que "es un marco imponente con asistencia de personas de todos los distritos de Chilecito y el interior riojano, que han venido a festejar anticipadamente reivindicando la Revolución de Mayo, y en el ella el Día de la Patria, el más importante que tiene la Argentina".

Agregó que "desde el gobierno estamos apoyando que se mantengan las tradiciones", a manera de "rescatar valores y hechos históricos, que no se deben perder".

Asistieron las agrupaciones gauchas, "Santa Rosa de Lima de Anguinán, "Niño de Gualco" de Campanas, "10 de Noviembre" de San Miguel, "San Vicente Ferrerer" de Nonogasta, al igual que representaciones de Milagro, Vinchina y Capital, entre otras.

La jornada patriótica contó además con la actuación de conjuntos folklóricas y agrupaciones de danzas.

Daniel Fazi, representante de la tropilla "Los Tigres de Los Llanos" de Jesús María, destacó el gesto del gobernador Beder Herrera de encabezar a caballo la caravana de las agrupaciones gauchas, lo que "demuestra el compromiso por los valores patrios".

La tropilla cordobesa obtuvo el tercer premio en el último festival de Jesús María y sumó en su delegación a los jinetes campeones provinciales e interprovinciales, de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, entre otros.

Fazi valoró además el hecho de realizar una fiesta abierta a la familia, porque "es una manera de sumar a los niños y más jóvenes, contagiándolos en el sentir patriótico".

Acompañaron al primer mandatario, el diputado nacional, Fernando Rejal; el viceintendente de Chilecito, Luis Soteras; el secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens; el diputado provincial, Julio Pedroza; el jefe comunal de Vinchina, Ariel Oviedo y el coordinador provincial, Gastón Millicay, entre otros.

Comentá la nota