Beder Herrera quiere fortalecer el Plan Cunícola con apoyo italiano.

Beder Herrera quiere fortalecer el Plan Cunícola con apoyo italiano.
Un especialista europeo recorrió las granjas de cría. La provincia quiere entablar un convenio de cooperación para fortalecer la producción alternativa
El gobernador Beder Herrera recibió en la residencia oficial al especialista en cunicultura de Italia, Alessandro Finzi, con el objetivo de analizar las posibilidades de ampliar, las estrategias de cooperación y crear vínculos comerciales con ese país.

La aplicación y alcances del Plan Cunícola riojano fueron motivo de la charla con quien, además, es el creador del sistema de jaulas que se están utilizando hoy para la producción de conejos en Los Llanos.

"La idea era, que se conozcan y conversen Finzi con el gobernador Beder Herrera sobre el tema cunícola que se está desarrollando en La Rioja a partir del modelo Italiano", explicó el director de Producción Alternativa, Jorge Giglia.

Sostuvo que "el gobernador se mostró muy interesado y han intercambiado entre ellos opiniones sobre el diseño, la aplicación y la situación de la cunicultura en Argentina y en Italia", aseguró el funcionario y agregó que "a partir de este momento el programa sigue funcionando y vamos a armar un sistema de cooperación más fluido con Italia. Lo vamos a formalizar para mejorar el diseño y hacer propuestas más puntuales sobre cambios y diseños alternativos".

Por su parte, Finzi puso de relieve que el gobernador "es un político muy abierto a los problemas sociales, que trabaja y ayuda de veras. Lo he visto a través de los criadores, hablé con ellos y observé que había una realidad de apoyo a la producción cunícola que se está desarrollando en toda la provincia", e informó que "viajamos más de 350 a 400 kilómetros cada día –por toda la provincia- y en cada rincón encontré estas crías nuevas de conejo y a la gente muy contenta por el apoyo, porque es un sustento que sirve para que los pequeños y medianos productores aislados puedan trabajar".

Finzi amplió su percepción de la realidad cunícola riojana y expresó que "acá hay un red de recolección de los animales, matadero y venta, lo que es muy importante".

Al ser consultado sobre cuál fue la percepción del gobernador sobre su visita, Finzi expresó que "espero que esté contento. Creo que está muy motivado y creo mucho en su colaboración".

Comentá la nota