Beder Herrera quiere festejar el Bicentenario sin ranchos

El gobernador Beder Herrera encabezó el acto de entrega de siete viviendas en el barrio Joya del Velasco de la capital, en el marco del programa de Erradicación de Ranchos. Aseguró que "desde el Estado vamos a levantar las banderas de la dignidad" y reiteró su desafío de erradicar los ranchos en toda la Provincia de cara al Bicentenario de la Patria.
El mandatario se mostró emocionado y dijo que estos actos "me llegan a lo más profundo del corazón". La entrega coincidió con el primer aniversario de la Fundación "Vamos a Andar" presidida por la diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria.

El Gobernador estuvo acompañado por la legisladora y sus pares Alberto Paredes Urquiza, Mario Santander. También estuvo presente la secretaria de gestión Educativa, Rita Abdala y dirigentes nacionales del Movimiento Político por la Unidad.

En primer lugar, el Gobernador anticipó que en pocos días más se entregarán más de 350 viviendas en el sur de la ciudad en el marco del programa Federal de Viviendas. Posteriormente sostuvo que "tenía la vocación de estar en este tipo de actos porque me pega en el medio del pecho este tipo de ceremonias con la gente más humilde de nuestro pueblo".

Añadió que "hace un tiempo atrás comenzamos con la idea de la erradicación de ranchos, comenzamos haciendo una primer casa, en consonancia con el anuncio del desafío (como política de Estado) de erradicar, de cara al 2010, todos los ranchos de la Provincia". En este sentido, resaltó el trabajo de la dirigencia y destacó que para concretar este tipo de obras es necesario convertirse en un militante de la causa social.

También remarcó que otro desafío es superar este proceso eleccionario para continuar trabajando en toda la Provincia.

Erradicar los ranchos es erradicar la indignidad y la humillación, la desprotección del Estado y de la sociedad", dijo y agregó que en ocasiones hasta nos parece normal y común contar con sanitarios y dormir resguardados, mientras que otras personas no tengan nada de eso".

El mandatario provincial sostuvo que "hay que luchar contra esas costumbres y entender que es necesario reivindicar la vida. Todos tenemos derechos a tener dignidad y las mínimas condiciones de vida. Por ello es la importancia de este tipo de actos, porque son casas que están hechas con mucho sacrificio y con militancia".

Aseguró que "acá no hay empresas, no hay costos altos, pagamos casi 25 mil pesos por casa unidad en toda la Provincia, quede lejos, quede cerca; y les aseguro que lo vamos logrando".

Beder Herrera aclaró que muchas de las casas son hechas con albañiles del lugar y en ocasiones la compra de material se hace de forma directa para abaratarlos.

Para el Gobernador "la idea es que con mucha militancia y mucho trabajo tenemos que llegar y festejar el Bicentenario de nuestra patria, con esta bandera de dignidad diciendo, pensando, luchando por todos expresando que no tiene que haber más gente ni chicos viviendo sin protección".

"Ahí comenzaremos a erradicar también el resentimiento social, porque ponemos de relieve que mucha juventud está delinquiendo, pero en ocasiones, empezaron tan de abajo y tan mal", reflexionó. A modo de solución el mandatario dijo que "tenemos que educarlos pero comenzar con una casa digna. Es una tarea de la sociedad toda".

Añadió que "si levantamos esta bandera y continuamos con la educación, que está mejorando mucho en nuestra Provincia, sí logramos llevar Internet a todas las escuelas y a todos los rincones de la Provincia, y comenzar a hacer producir a La Rioja, les aseguró que ahí comenzará otra provincia a crecer, con dignidad pero de la mano del esfuerzo".

Concluyó señalando que "con la construcción de estas casas, su verdadero motivo y el esfuerzo en conjunto les aseguró que estamos izando la verdadera bandera riojana de la dignidad que nos merecemos todos".

Comentá la nota