Beder Herrera puso fin a las elecciones y entregó viviendas

El Gobernador tomó la iniciativa y mandó a la dirigencia a relevar a las familias más humildes de la Provincia
En el marco del Programa de Erradicación de Ranchos, el gobernador Beder Herrera entregó viviendas a familias de bajos recursos en la zona sur de nuestra ciudad y observó la construcción de baños que se realizan a través del programa.

El mandatario entregó una vivienda en el barrio Santa Rosa y dos en el barrio Los Obreros, y anunció que el programa continúa construyendo viviendas para familias apostadas en el sector Sur.

En la oportunidad el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Tierras y Hábitat social, Ariel Puy Soria; la coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial; Teresita Madera y el titular de la Coordinación Ejecutiva Provincial, Gastón Millicay, entre otros.

"Para mi es una sensación hermosa poder ayudar a la gente y continuar con esta erradicación de ranchos, algo que considero es una obligación primaria de la sociedad", dijo después de compartir una palabras con familias y vecinos del lugar.

Según el mandatario hora la dirigencia empezó a salir a los barrios y a detectar las familias que más necesitan este tipo de beneficio, "son muchas y no aparecieron ahora, están hace tiempo viviendo en condiciones muy difíciles, pero por eso seguimos trabajando", acotó.

Añadió también que "el gobierno está haciendo estas casas para gente que vivía en ranchos de plástico y ahora tienen baño, cocina y sus hijos están al reparo del clima en dormitorios, donde las viviendas son construidas con ladrillos producidos por tabiqueros riojanos".

Bajo costo

El gobernador detalló que las construcciones tienen un precio de 25 mil pesos, trabaja albañiles con sus ayudantes que las terminan en 17 días, "estos trabajadores ganaron 10 mil pesos y no son empresas, es gente nuestra que estaba desocupada y que tiene el oficio", expresó.

En este sentido remarcó que se efectúa un fuerte control sobre los materiales, la calidad constructiva y el pago de la mano de obra.

Beder Herrera comentó que a través del programa de Erradicación de Ranchos se están construyendo baños completos por un costo total de 5 mil pesos, "hicimos un gran esfuerzo para llegar a estos costos y vamos a seguir con este trabajo, para mi es una política clave", disparó al ratificar que "no hay que trabajar hasta las elecciones, sino continuar con todas las políticas impulsadas, como Internet para Todos y las obras más importantes que venimos comprometiendo".

Finalmente, detalló que se desarrolló un censo para la implementación del programa, y comentó que en los próximos días una comisión técnica recorrerá el barrio para relevar cuales son las familias más carenciadas.

Trabajo conjunto

Por su parte, el coordinador Ejecutivo Provincial Gastón Millicay expresó que "ésta es una tarea conjunta que llevamos a cabo con otras áreas de gobierno, algo que además nos permitió bajar los costos de construcción, empleando materiales de muy buena calidad que en el caso de los baños se valor es de cinco mil pesos".

Dijo además que a través del programa de Erradicación de Ranchos se ejecutaron hasta el momento en toda la provincia 325 viviendas de las cuales 40 corresponden a capital.

El funcionario recordó que "son más de 1.400 ranchos los que hay que erradicar en toda la provincia" y destacó que los materiales son aportados por ladrilleros riojanos.

Los Datos

Las casas están presupuestadas en 25 mil pesos.

Son 1400 ranchos a erradicar.

Ya se construyeron 325 viviendas y 40 son de Capital.

Comentá la nota