Beder Herrera: “Una provincia viable”

El gobernador Beder Herrera señaló que en este contexto de crisis internacional que se vive "hay que salir a defender a la Argentina, porque vemos como los países más desarrollados están en recesión" y si bien reconoció que nuestro país viene de 6 años de crecimiento sostenido, de la "tremenda recesión que vive el mundo, vamos a recibir los coletazos".
En ese marco, dijo que "la aceituna bajo un 40 por ciento porque no hay quien la compre" y anticipó que "tendremos que ensayar programas de acciones activas para estos productores".

Respecto al modelo productivo, Beder Herrera reiteró que "creemos y lo estamos demostrando, que La Rioja puede producir" y recordó que "durante muchos años nos dijeron que la nuestra, era una provincia inviable y nos sostenían con subsidios" dijo.

En este sentido, afirmó que "nos hemos propuesto producir" y señaló que en regiones como la del valle del Bermejo, donde hay un nivel de turismo importante, se proyecta hacer en Talampaya "dinosaurios en tamaño natural que sean un atractivo para el turismo. Detrás habrá stand para promoción de todos los departamentos. De esta manera los 80 mil turistas que visitan Talampaya puedan llegar y recorrer la provincia", manifestó.

Asimismo, mencionó el Plan Tomate mediante el cual ya se cosecharon en la primera etapa más de 15 millones de kilos de tomates. Del mismo modo, hizo hincapié en las pequeñas parcelas para que la gente pueda producir.

El Gobernador recalcó que "hay que volver a la cultura del esfuerzo; eso es lo que perdió Argentina y es lo que nos ha detenido tanto tiempo" y agregó que sólo se vuelve con estudio, capacitación y trabajo.

El mandatario reconoció que el nivel de recaudación no es el mismo pero "tenemos que prepararnos y no bajar los brazos" y añadió que "tenemos que coordinar los esfuerzos entre todos, el municipio, los centros vecinales, el Gobierno provincial y la Nación para desafiar esta crisis mundial y pensando en el empleo, en el futuro, la grandeza y dignidad de nuestro pueblo.

Comentá la nota