Beder Herrera pidió "austeridad" a la dirigencia

pedido de "austeridad" a la dirigencia, "ante la inminente campaña proselitista" y expresó que "no quiero ver bolsones, ni nada de ese tipo de cosas que eran parte de la política tradicional". Las declaraciones del mandatario fueron realizada éste martes, en ocasión de recorrer junto al intendente del departamento Capital, Ricardo Quintela, las obras de asfaltado y puesta a punto de un tramo de la avenida Ramírez de Velasco.
Allí, el mandatario destacó la trascendencia de la los trabajos, por su implicancia en el ordenamiento vial y subrayó que "estas son obras que cambiarán la ciudad". También recorrieron el autódromo revisando los avances de la organización.

Beder Herrera sostuvo, luego de caminar un tramo de la avenida Ramírez de Velasco junto al intendente de la Capital, acompañado de funcionarios provinciales y municipales, que "esta obra que es muy importante y trascendente; estas son de las obras que necesita la ciudad, permitirá un desahogo para el tránsito, hace las veces de circunvalación y permite los accesos al parque Yacampis y al autódromo hasta Las Padercitas".

El mandatario recalcó la importancia por su implicancia en el ordenamiento del tránsito, al ser una avenida de doble vía y acentuó la seguridad e iluminación que tendrá.

"Son de las obras que quedan y que tenemos que hacer en la ciudad", dijo Beder Herrera y agregó que con ellas "la ciudad va a comenzar a cambiar". En este sentido, destacó que también se comenzarán a hacer las redes troncales de la obra del gas natural que beneficiará a más de 20 mil familias en la ciudad Capital.

"Entre todos le vamos a dar a la Rioja los servicios que necesita, pero por supuesto que vamos a demorar un tiempo", graficó el mandatario, ante la logística que es menester aplicar para la ejecución de las obras.

A continuación, elevó una felicitación al jefe comunal, al tiempo que comentó que "le habíamos pedido que para la carrera –Turismo Nacional- que se hace este fin de semana, ya tenga habilitada esta parte. Todo hace prever que va cumplir con ello".

Al ser consultado sobre cómo se trabaja de forma coordinada con la infraestructura del sector privado, (gastronomía, hotelería, entretenimiento) ante la llegada del TN, el mandatario provincial sostuvo que "es muy probable que quedemos rebasados por la cantidad de gente, pero de todas formas, esa gente encuentra soluciones o busca alternativas porque conoce la ciudad. Lo importante es que todos vamos a trabajar y mucho, durante estos días ".

Al ser consultado sobre el estado de las finanzas arcas provinciales, el mandatario provincial aseguró que "estamos ahí, bien le diría, sentados, como siempre, sobre la caja".

Elecciones

"Éstas elecciones tienen que ser totalmente austeras", dijo en relación a los comicios que se aproximan y en tal sentido dijo que "no quiero ver bolsones, ni nada de ese tipo de cosas que eran parte de la política tradicional".

Expresó además que "la gente sabe muy bien y perfectamente quiénes son los candidatos, al menos acá y con más razón en cada uno de los departamentos, porque son más chicos. Y pregúntele a cualquier ciudadano, cuáles son los candidatos y ya de alguna manera seguramente sabrán o estarán definiendo sus votos".

El gobernador reiteró su solicitud de que "tenemos que mostrarle a la ciudadanía austeridad en los gastos, porque los dineros del Estado son para crecer y hacer, por ejemplo, este tipo de obras para beneficios de la comunidad, de la educación, y la salud".

"Licencia para quienes sean candidatos"

Por su parte, el jefe comunal dijo que "el gobernador me solicitó que le diéramos celeridad a las obras de este sector de la avenida Ramírez de Velasco ante la llegada de más de 40 mil personas para disfrutar la carrera del Turismo Nacional, sólo esperamos tenerla en tiempo y en forma y en las condiciones de que corresponda",

En materia política, Quintela coincidió con Beder Herrera. "Hablamos y le dije que me iba a dedicar a la gestión; quienes sean candidatos sacarán licencias, a partir del lunes. No queremos que la gente observe que se está utilizando la estructura municipal para hacer política", aclaró.

Comentá la nota