Beder Herrera negó estar pensado ir por la re-reelección en el 2015

Beder Herrera negó estar pensado ir por la re-reelección en el 2015
Lo hizo al defender enfáticamente “el proyecto nacional que empezó Néstor (Kirchner) y que continúa de manera magnífica Cristina (Fernández de Kirchner), con crecimiento e inclusión”.
Luego, el gobernador agregó que “no veo por ahora ningún candidato que pueda continuar todo este trabajo”, en lo que fue un pleno respaldo a la jefa de Estado para que ella sí busque su tercer periodo consecutivo al mando de la Casa Rosada, pese a que ello incluya tener que modificar la Constitución Nacional.

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, aseguró que “el proyecto nacional que empezó Néstor (Kirchner) y que continúa de manera magnífica Cristina (Fernández de Kirchner) es de crecimiento e inclusión”.

En una entrevista publicada en el diario porteño ultrakirchnerista Tiempo Argentino, Beder Herrera también diferenció a este proyecto de “otros procesos de crecimiento en el país” donde “no hubo inclusión” y remarcó que este “es de crecimiento federal” porque “todas las provincias han crecido en este período en mayor o menor medida”.

El gobernador de La Rioja opinó además que “no veo por ahora ningún candidato que pueda continuar todo este trabajo”.

“Cuando algo no anda bien salen sucesores como hongos de todos lados. Pero cuando hay una conducción que realmente satisface a la gente no es fácil que surja uno”, explicó.

Asimismo, con respecto a las diferencias que ha habido en las últimas semanas entre la Nación y algunas provincias como Córdoba, Santa Cruz y Buenos Aires por cuestiones de financiamiento, Beder Herrera dijo que “es evidente que hay gente que se quiere posicionar políticamente” y aseguró que “si una provincia anda bien y otra anda mal es porque generalmente esa está gestionando mal, porque no hizo las previsiones”.

Por otra parte, el gobernador de La Rioja adelantó que el mes que viene se reunirá en Buenos Aires junto a intendentes de su provincia con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para definir las obras de infraestructura que realizarán en cada municipio.

“El gobierno nacional, con muy buen tino, está privilegiando las obras chicas y a La Rioja eso le conviene más que a nadie porque son obras que ayudan a la gente como cloacas, agua potable y además generan mucho trabajo”, remarcó Beder Herrera.

Por último, negó que esté en sus planes ir por un nuevo mandato en 2015.

Comentá la nota