Beder Herrera: La Nación pagará deudas a empresas de la construcción

Beder Herrera: La Nación pagará deudas a empresas de la construcción
El gobernador Luis Beder Herrera sostuvo ayer, tras participar en Capital Federal, junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, del lanzamiento del plan de créditos para la refacción y ampliación de viviendas; que este tipo de medidas permiten mantener viva la economía del país y las expectativas de la gente.
Por otra parte, adelantó que la Nación pagará deudas a empresas constructoras para poder seguir avanzando con los compromisos asumidos, como la ejecución de lotes con servicios y otras obras.

El mandatario destacó que “es una iniciativa atinada, con un crédito que viene muy bien en este momento, especialmente cuando en todo el mundo la economía sufre un proceso de retroceso y con esto se apunta fundamentalmente a tener iniciativa a la hora de preservar las fuentes de trabajo”.

El titular del Ejecutivo consideró que este crédito tendrá un impacto positivo en la clase media argentina y puntualizó que en La Rioja hay mucha gente que puede acceder a un apoyo financiero de estas características, con un interés del 13% anual, algo así como un 1% mensual, con montos de hasta 150 mil pesos con dos años de gracia para su devolución, contra el 35 al 40% en tasa variable que se cobra en la oferta actual, que hacen imposible que la gente pueda llegar a ellos.

El Gobernador expresó que en la Provincia mucha gente está ampliando sus viviendas y esta es una acción del Gobierno nacional que será bien recibida, tras lo que agregó que se trabajará con los bancos locales, ya que se trata de fondos del ANSeS, a los que los bancos podrán acceder por licitación para luego prestarlos a la gente que los solicite.

En relación a las distintas medidas que se vienen tomado desde la Nación, con el fin de favorecer el consumo y la producción de bienes y servicios, Beder Herrera indicó que “hay que ir paso a paso, sin bajar la guardia, porque estos son los temas que van a mantener viva a la economía en beneficio de la gente, la idea es que no nos pase como en otros países, donde hay miles y miles de desocupados, donde su economía cayó en un pozo y del que no saben cómo salir”.

“Si bien el país está siendo afectado por esta crisis, hay que destacar el esfuerzo que hace el Gobierno nacional por hacer frente a esta situación y que su impacto sea el menor posible”, apuntó.

OBRAS PúBLICAS

En otro orden de cosas, el Gobernador resaltó que mantuvo importantes contactos con diferentes funcionarios nacionales, como el secretario de Obras Públicas, José López, con el subsecretario de Vivienda, Luis Bontempo, entre otros, tratando de agilizar la ejecución de acuerdos y obras en la Provincia.

El Gobernador informó que “Bontempo nos adelantó que en los meses de marzo y abril se pagará a las empresas y se podrá avanzar en la ejecución de los lotes con servicios y en otras obras que ya están comprometidas, muchas de las cuales recibieron financiamiento provincial a cuenta de los aportes nacionales con el fin de que las obras no se detuvieran”.

Comentá la nota