Beder Herrera: "Ha mejorado la calidad institucional en La Rioja".

El mandatario felicitó a la UCR por la elección realizada y valoró el resultado obtenido por el kirchnerismo en la provincia.
Luego de las elecciones el gobernador Luis Beder Herrera hizo un análisis de los resultados que arrojaron los comicios del domingo y consideró que "se mejoró la calidad institucional en La Rioja". "En estas elecciones hemos logrado mejorar la calidad de las instituciones. Si en la democracia no existe la oposición y el control caemos en gobiernos totalitarios", señaló.

Beder Herrera remarcó "el grado de calidad institucional que alcanzó la provincia tras las elecciones" al tiempo que destacó que gracias a la última reforma constitucional impulsada por su gestión, "la oposición pudo tener acceso a bancas tanto en los Concejos Deliberantes como en la Cámara de Diputados de la Provincia. "Antes, con la Ley de Lemas y este resultado no hubieran podido ingresar", dijo.

En este contexto, el mandatario reconoció el triunfo del Frente Cívico y Social -que logró hacerse con una banca en el Congreso de la Nación- y felicitó al radicalismo por la elección realizada.

"Quiero felicitar al radicalismo y en particular a Julio Martínez y a Guillermo Galván, que fue la verdadera sorpresa de la elección", afirmó.

Para Beder Herrera, una de las razones por las que Julio Martínez logró quedarse con una banca nacional es porque en Capital "Galván arrastró a Martínez". "La intención de voto la tenía Galván, que además tuvo la sabiduría de conformar una muy buena lista", elogió.

Al hacer una lectura de porqué el Gobierno no logró retener las dos bancas nacionales en disputa, Beder Herrera lo atribuyó a una "tendencia nacional" reinante en todo el país a favor del partido radical.

De todos modos, el Gobernador destacó que el oficialismo consiguió más del 50 por ciento de los votos en este estamento. "La gente interpretó bien nuestro mensaje porque nos votó más de la mitad del electorado. Por eso agradecemos a los que nos votaron y también a los que no nos votaron. Todo ciudadano tiene el derecho de votar a quien quiera", consideró.

Más adelante, aseguró que "con los aparatos no alcanza para ganar una elección". "Hay que dar mensajes", dijo.

El mandatario también dijo que el oficialismo "hace autocrítica" pero insistió en que "esto es democracia y la gente puede votar a quien quiera".

Buen resultado

Por otra parte, Beder Herrera destacó que, pese a haber perdido una banca nacional a manos del radicalismo, La Rioja logró el tercer mejor porcentaje de votos a nivel país a favor del kirchnerismo.

"Después de Gioja (José Luis) en San Juan y de Insfrán (Gildo) en Formosa aparece La Rioja como la tercera provincia en donde mejor porcentaje obtuvo el kirchnerismo", detalló.

Beder Herrera comentó incluso que recibió un llamado telefónico de la presidente Cristina Fernández "para felicitarme por la elección en la provincia".

Además, el mandatario aseguró que pasadas las elecciones "hay que seguir gobernando" y dijo que se dará continuidad a acciones importantes de su gestión tales como la recategorización de los estatales, la continuidad de la obra pública, el programa de erradicación de ranchos, las políticas educativas, el desarrollo del sistema productivo, la energía eólica y la electrificación rural, entre otras.

Por último, anticipó que mañana viajará a Buenos Aires "para defender a La Rioja". "Este porcentaje alto de votos que conseguimos en la provincia me va a servir para ir a reclamar a la Nación por plata y por obras", concluyó.

Comentá la nota