Beder Herrera inspeccionó obra de nexo cloacal

En el marco de una fuerte apuesta a las políticas de inclusión y con el objetivo de generar obras que integren y mejoren la calidad de vida de los sectores más postergados de la comunidad, el gobernador Beder Herrera revisó este martes la obra de nexo cloacal aéreo que une los barrios COPEGRAF y La Cumbre. El viaducto fue ejecutado por la Secretaría del Agua y hace dos meses que está habilitado. Consta de un nexo de conexión a través de un puente aéreo de alrededor de 700 metros que une las líneas de cloacas de ambos barrios.
El gobernador inspeccionó la obra acompañado por el secretario de Agua, Germán Gracia y un nutrido grupo de vecinos de sendas barriadas que se congregaron para dialogar y elevarle diferentes pedidos complementarios a la obra de cloacas.

Beder Herrera expresó que "es un gusto estar con los vecinos y poder llegar a solucionar este tipo de problemática, que es casi una historia de carácter romántico. Se puede observar dónde están enclavados los barrios y cómo vive la gente en zonas de carácter marginal de la ciudad" y aseguró que "con este tipo de obras los estamos integrando".

Sostuvo además que la mejor manera de integrar a estos sectores tan necesitados de la sociedad es incorporándolos a todas las obras y acciones que el Estado provincial realiza. "Ellos saben (los vecinos) que se está realizando saneamiento de tierras, que La Rioja tendrá gas natural, asfalto, entre otras obras que pueden beneficiar al barrio", describió.

El mandatario provincial puntualizó que la obra de cloacas y el nexo de conexión aérea "fue una por la cual han luchado muchísimo los vecinos, que costó bastante y que el Estado riojano desembolsó los fondos".

Recordó que anteriormente, en plena concesión de la empresa Aguas de La Rioja, "también habíamos comenzado desde el Estado con la gente del barrio a colocar las cloacas, adquirir los caños, a comprar las cámaras y pagar la mano de obra".

Como resultado, dijo, "veo a la gente feliz, ya que les cumplimos un anhelo y un sueño. Debo reconocer que es fruto de esa patriada y esa voluntad inquebrantable de las comisiones vecinales de estos siete barrios".

A ser consultado si resulta más difícil hacer este tipo de obras por la topografía del lugar, el gobernador aseguró que "es de gran dificultad, pero todo es posible cuando tenemos voluntad, ganas y la colaboración de estos vecinos que son muy emprendedores". "Esta obra significa trabajar por la gente", concluyó Beder Herrera.

Por su parte, el secretario del Agua enfatizó la decisión del gobernador para concretar este tipo de obras de cara a los sectores más postergados de la sociedad y por la confianza depositada en la Secretaría a su cargo como organismo ejecutor. Además resaltó la celeridad para cristalizar esta obra que estaba proyectada hace tiempo.

Comentá la nota