Beder Herrera inauguró frigorifico en Milagro

Beder Herrera inauguró frigorifico en Milagro

El gobernador Luis Beder Herrera inauguró el frigorífico-matadero, un Museo y un Centro de Día, que recupera un Galpón en la zona de la Estación del FF.CC. y además los trabajos de remodelación en la Plaza General Belgrano. Estas obras se concretaron con fondos nacionales del Plan Mas Cerca. Además, habilitó 16 kilómetros de energía rural, superando los 4 mil kilómetros de tendido de este servicio en toda la provincia durante su gestión.

El gobernador Luis Beder Herrera inauguró el frigorífico-matadero, un Museo y un Centro de Día, que recupera un Galpón en la zona de la Estación del FF.CC. y además los trabajos de remodelación en la Plaza General Belgrano. Estas obras se concretaron con fondos nacionales del Plan Mas Cerca. Además, habilitó 16 kilómetros de energía rural, superando los 4 mil kilómetros de tendido de este servicio en toda la provincia durante su gestión.

En su visita al departamento Ortiz de Ocampo fue acompañado por el intendente Juan Carlos Corzo, concejales, funcionarios del ejecutivo municipal y el secretario de Ambiente Santiago Azulay.

En Milagro, cabecera del Departamento Ortiz de Ocampo, en el marco de la obra denominada “Recuperando parte de Nuestra Historia”, dejó inaugurado un Museo y contiguo a este un Centro de Día, dotado de hall principal, cocina comedor, sanitarios, sala de primeros auxilios y dormitorios. Ambas obras fueron ejecutadas a través del Plan Mas Cerca con una inversión de casi 700 mil pesos. Las nuevas dependencias le dan valor a un viejo galpón en la ex estación del Ferrocarril y se complementa con la ya existente en el sector, primera Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en el interior y cuya madrina es la presidenta  de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

También, durante la visita concretada días atrás, habilitó la ciclovía de alrededor de 100 metros, provista de iluminación Led, integrada a una cancha de fútbol 7 y amplias remodelaciones, incluida reforestación en la Plaza General Belgrano de la cabecera departamental, cuya financiación, también a través del Plan Nacional Más Cerca, superó los 725 mil pesos.

Electrificación rural y frigorífico matadero

En el paraje Pozo del Medio, a unos 16 kilómetros de Milagro, el gobernador Beder Herrera y el intendente Juan Carlos Corzo junto a otras autoridades locales dejaron habilitado un tendido de energía rural que beneficia principalmente a la familia de Domingo Cortez, afincados en el lugar desde hace más de 50 años y que carecían de este servicio, además de otros pobladores dispersos de la zona.

“Me conmueve que me digan que hace 50 años que vivían aquí y no tenían luz”, dijo el Gobernador y consideró que “este servicio les permitirá alcanzar mayor calidad de vida”.

“Sufrir en esta zona sin heladera, sin freezer o lavarropa; o en invierno que las noches se hacen largas sin ningún entretenimiento, me conmueve”, afirmó y agregó que “además, saber que esta es una gente tan emprendedora, esforzados en educar a sus hijos, lo que es maravilloso, y quizás esta sea la frutilla del postre por tanto esfuerzo que hacen a diario”. Subrayó que “este es también un camino de reivindicación de nuestra gente”.

El intendente Corzo destacó que la familia de Cortez “es gente muy emprendedora, un ejemplo, que han dedicado su vida a las tareas de campo, generando ellos mismos posibilidades para vivir mejor”.

El jefe comunal dijo de los Cortez “son una familia que le ha dado la educación a sus hijos como corresponde, son un ejemplo, como toda la gente que vive en la zona”.

Corzo agradeció al gobernador por llegar a estos hogares humildes con este tipo de servicio y expresó su anhelo que antes de la finalización del mandato de Beder Herrera se pueda concretar una pequeña obra de agua para las familias de la zona.

En nombre de Domingo Cortez y de Rosa del Valle Pérez se manifestó para agradecer una de las hijas María Cecilia Cortez, quién expresó su reconocimiento al intendente Corzo y al gobernador “por permitirle cumplir el sueño a sus padres de no morirse sin tener la comodidad de la luz, tal como lo plantea la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, donde el campo debía tener también luz y la casa con comodidad para tener agua fresca y vivir mejor”.

El tendido de energía rural en toda la provincia  ha superado holgadamente los 4 mil kilómetros en lo que va de la gestión como gobernador del actual mandatario Luis Beder Herrera.

En la misma jornada el gobernador y el intendente Corzo recorrieron las instalaciones del predio de la Agrupación Gaucha Nicolás Castro, que fue objeto de distintas refacciones, como mejoras del campo de doma y alambrado perimetral y que serán inauguradas formalmente el viernes 20 de este mes cuando se realice el VIII Festival Nocturno Provincial de Doma y Folklore.

Asimismo, el mandatario provincial dejó inauguradas las modernas instalaciones del Matadero Frigorífico Municipal y que servirá para la faena del ganado vacuno y caprino de los productores de la zona, esperado desde hace mucho tiempo, en el marco de las políticas que el Gobierno Provincial implementa para el fortalecimiento a pequeños productores.

Estas acciones se complementan con la mejora de la raza al igual que el aprovechamiento de los cueros, brindándole valor agregado en la zona para mejores ingresos de las familias productoras. 

Comentá la nota