#9A. Beder Herrera formalizó su precandidatura a diputado nacional

#9A. Beder Herrera formalizó su precandidatura a diputado nacional

Lo hizo tras recorrer obras en Chamical, donde le pidió a los riojanos acompañar la lista que comparte con Griselda Herrera y Ricardo Quintela. “Como pasó el 5 de julio, el 9 de agosto esperamos el acompañamiento al actual modelo de crecimiento para La Rioja y el país”, dijo el gobernador respecto de las PASO. 

Además, pidió también el apoyo para el candidato presidencial Daniel Scioli. “No somos improvisados y necesitamos otra vez su voto”, sentenció Beder Herrera.

El gobernador Beder Herrera realizó este martes, desde la localidad de Chamical, el lanzamiento formal de su precandidatura a la diputación nacional para las PASO de agosto, en la lista del Frente para la Victoria que encabeza junto a Griselda Herrera y Ricardo Quintela.

Reiteró que en estas elecciones habrá dos proyectos claramente diferenciados y pidió a la gente que, al igual que en las elecciones del 5 de julio, elijan lo mejor para la provincia, que voten por la continuidad de un modelo, de un proyecto de crecimiento.

El mandatario resaltó que “en agosto ya vienen las PASO, la interna donde se elegirán los candidatos que participarán de las elecciones de octubre y en nuestro caso elegimos diputados nacionales, y a nivel nacional se eligen los candidatos presidenciales y ambas son claves para los próximos 4 años de la provincia” y agregó que “La Rioja y el país han crecido y estamos inmersos en el proyecto nacional, el del Frente para la Victoria, con la fórmula Scioli – Zannini, creemos que ellos seguirán protegiendo a las provincias del norte, que por siglos fueron abandonadas, ahora llegan caminos, hospitales, viviendas, escuelas, energía, internet, al igual que un amparo social que dan las jubilaciones ,especialmente las que se hacen sin aportes, para la gente que trabajó toda su vida; y otras herramientas como el PROGRESAR, el plan INCLUIR, las AUF, queremos seguir creciendo”.

“En estas elecciones vamos a tener dos proyectos perfectamente diferenciados, uno que encara Scioli y otro Macri, diametralmente opuestos, uno es popular, revolucionario, que ampara a los humildes y el otro que cree en las empresas grandes, que dándoles recursos van a crear trabajo. En La Rioja esas empresas ni siquiera existen. Nosotros claramente apoyamos el proyecto nacional y popular”, sostuvo.

El titular del Ejecutivo puntualizó que también se eligen representantes al Parlasur, punto en el que recordó que el Mercosur “fue un sueño de Perón, como lo era el continentalismo, que se retomó con esta camada de presidentes sudamericanos que terminaron por darle forma al Mercosur, que hoy es un grupo de naciones que se reúnen para defender los intereses de la región y ahora se eligen los representantes y La Rioja elige uno, cuyo candidato es Javier Tineo”.

Beder Herrera destacó que con los demás integrantes de la lista, Griselda Herrera y Ricardo Quintela, “no somos unos improvisados, nos conocen y podemos dar lo mejor por la provincia y vamos a acompañar al país, para que La Rioja no se detenga”.

Adelantó que la provincia tomará parte, el próximo viernes, del acto que se realizará en Buenos Aires, en apoyo a Daniel Scioli, organizado por GESTAR, que es un órgano del PJ que prepara dirigentes. Estarán todos los gobernadores, lo que lo son aún y los electos, junto a miles de dirigentes, diciéndole al país las razones para continuar con este modelo de crecimiento que lleva más de una década, en un hecho histórico para el país desde 1810, ya que siempre se crecía 3 a 4 años y otros 7 con hambre y ahora defendemos la soberanía del país, la independencia económica, entre otros puntos” y defendió la gestión de la Presidenta de la Nación.

Por último señaló que “acá en Chamical me siento cómodo, lo veo encaminado, y debe seguir en este camino, con obras de infraestructura, salud, educación y también creando empresas que generen trabajo genuino, aprovechando su ubicación estratégica, sus recursos humanos. Arrancó nuevamente y en unos años ya tendrán el tren, la base aérea, hay muchos proyectos y en agradecimiento a ellos es que lo hacemos”.

Estuvieron presentes también el intendente departamental Daniel Elías; la diputada nacional Griselda Herrera; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Luis Orquera; el titular de IPALAR, Juan Velardez; el diputado electo, Sergio Brizuela; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el diputado provincial Enrique Nicolini; entre otras autoridades.

Comentá la nota