Beder Herrera exaltó las política de seguridad social de la Nación

Beder Herrera exaltó las política de seguridad social de la Nación

 El gobernador acompañó los aumentos a las asignaciones familiares anunciadas por la Presidenta el lunes pasado.

Durante la inauguración de un espacio reurbanizado en el barrio de Vargas, el gobernador Beder Herrera informó que el lunes que compartió un acto con la presidenta en Buenos Aires en la Casa Rosada y además realizó gestiones para obras públicas.

En la oportunidad, el mandatario confirmó también que la semana próxima llegará a La Rioja el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente, Daniel Scioli y adelantó que junto a él se realizará un acto de apoyo a Sergio Casas, candidato a gobernador, con un popular evento el día 26 de junio próximo.

“Viene a apoyarlo a Sergio Casas y Tití Bosetti, dos hombres que andan toda la provincia y yo tengo la esperanza que vamos a continuar con este plan de gobierno, con este proyecto político y con esta Rioja inclusiva, que tiene un récord de viviendas construidas, obras de energía, escuelas, grandes obras que la gente sabe que hicimos”, expresó.

Al respecto recordó que al candidato Justicialista riojano, Sergio Casas no se lo eligió unilateralmente, sino que “la gente lo votó para que sea candidato nuestro, lo cual es una muestra sobre cómo ejercemos la democracia; yo tengo fe que el próximo gobernador va ser Sergio Casas, que va a andar muy bien la provincia, La Rioja queda en buenas manos, él es un hombre de bien, como cualquier riojano, pero que está capacitado para conducir la provincia”, remarcó.

Además el mandatario provincial opinó que las nuevas medidas anunciadas por la presidenta de la Nación “son fantásticas, porque ella tenía razón, la asignación universal por hijo, el tema del embarazo, hacerlos por ley y darles el aumento del 30 por ciento, fue algo maravilloso”.

Añadió que “esto es garantizarle a la gente sus derechos, porque siempre hay inflación en este país, y ahora dos veces al año se aumentará automáticamente como se aumentan las jubilaciones, con el mismo régimen van a aumentarse las asignaciones”.

Por otra parte, Beder Herrera añadió sobre su posible candidatura a diputado nacional, dijo que “vamos a ver, tenemos hasta el sábado, conversaremos con todos los dirigentes, pero si hay que poner el cuero lo vamos a poner”.

Impulsor del viento 

Ayer, el Global Wind Energy Council (GWEC) a través de su representante en el país, la Asociación Argentina de Energía Eólica, declaró al gobernador Beder Herrera como “Impulsor del Viento” y distinguió al presidente del Parque Eólico de Arauco, Juan Fernando Carbel, como “Embajador del Viento 2015”. 

El doctor Erico Spinadel, presidente de la entidad en Argentina, fue el encargado de entregar los reconocimientos sustentados en el proyecto, desarrollo e instalación del Parque Eólico de Arauco, etapas I, II y III que se encuentran en funcionamiento y la ejecución de la IV etapa. 

“La Rioja tenía la intensión y encontró el camino, y cuando concluyan la etapa que están haciendo el Parque Eólico de Arauco va a ser el generador de energía eólica más grande de la Argentina”, enfatizó el doctor Spinandel que además es el Embajador del Viento Permanente designado por la GWEC.

El doctor Spinandel destacó que la puesta en marcha del Parque Eólico de Arauco es “obra y gracia de los que están al mando”, resaltando así la decisión política del gobernador Beder Herrera. Además, sostuvo que “la energía eólica mueve más capital que la industria química y farmacéutica juntas y es fundamental el apoyo político”. “Hay que apoyar en serio y a fondo este proyecto político”, sentenció.

“Espero que La Rioja se convierta en un ejemplo para la Argentina en su conjunto”, enfatizó. De igual manera, consideró que “el gobernador de esta provincia, al que tuve el honor de estrechar la mano, no es un gobernador que piensa para las próximas elecciones, sino que es un estadista”. “Necesitamos estadistas para que lleven adelante proyectos a largo plazo. Sé que cuando comenzó el proyecto de energía eólica aquí nadie creía en él, había que tener un apoyo político a largo plazo, sino no hubiera funcionado”, destacó.

Por su parte, Carbel expuso la importancia del reconocimiento recibido y aseguró que el galardón “nos compromete activamente con el desarrollo a nivel nacional”. “Han considerado que nuestro desarrollo ha llevado a que se tome conciencia que la política debe impulsar este tipo de emprendimiento. Esto es posible gracias a la implementación de políticas a largo plazo por parte del gobernador”, manifestó.

Asimismo, Carbel aseguró que “trabajamos fuertemente para que la provincia quede instalada como uno de los mayores productores de energía eólica del país y que se difunda hacia las provincias vecinas para que el desarrollo no sea únicamente con la generación sino también con la producción de componentes para los equipos”.

“El doctor Spinadel es una eminencia en energía eólica, y para nosotros es un honor que venga de manos de él este reconocimiento”, finalizó Carbel.

Comentá la nota