Beder Herrera encabezará la cabalgata final de la expedicion Zelada-Dávila

El gobernador Beder Herrera encabezará este domingo 24 de enero, en horas de la mañana, la cabalgata final de la reedición de la expedición libertadora de Zelada – Dávila, que rememora la hazaña de un grupo de valientes que cruzó por el paso de Comecaballos en enero de 1817 para sumar su aporte a la gesta sanmartiniana de liberar a Chile.
El mandatario, que realizó la partida simbólica este viernes desde la localidad de Guandacol, estará acompañado por el obispo de la Diócesis de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores; el intendente del departamento Vinchina, Ariel Oviedo; y el diputado provincial Luis Orquera; entre otras autoridades.

La comitiva partirá del campamento de Barrancas Blancas en vehículos hasta el refugio de Comecaballos y desde allí recorrerá los más de 8 kilómetros que separan el refugio con el paso fronterizo de Comecaballos, en poco menos de 2 horas de cabalgata, para fundirse en un abrazo fraterno con la delegación chilena de la Tercera Región de Atacama.

Luego de las actividades previstas a desarrollar en el hito, se regresará hasta Barrancas Blancas, para culminar con una serie de festejos.

Comentá la nota