Beder Herrera: "se empezó a contagiar la esperanza"

El gobernador Beder Herrera entregó 32 nuevas viviendas construidas a través del programa de Erradicación de Ranchos. Durante la jornada, el mandatario aprovechó la oportunidad para conversar con los beneficiarios, especialmente con las madres de familias numerosas, quienes le expresaron algunas inquietudes y necesidades, que serán atendidas a la brevedad por los equipos sociales.
Viviendas entregadas por el gobernador Beder Herrera durante la última jornada de trabajo, 5 en el barrio Tierra de Caudillos, 2 en el Río la Rodadera, 1 en el barrio Los Obreros, 1 en el barrio 9 de Julio y 1 en Aguadita de Vargas. A éstas se les suman las 22 entregadas junto a la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria.

En primera instancia, el gobernador recorrió la zona Sur de la ciudad para entregar las primeras unidades habitacionales, posteriormente se dirigió al barrio Agrario, donde entregó otras 22 viviendas ejecutadas a través de la fundación Vamos a Andar, presidida por la diputada Soria.

Barrio Agrario

En el sector Este de la ciudad, el gobernador compartió un ameno acto con los vecinos del lugar, acompañado por la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, el administrador Provincial de Vivienda Carlos Crovara, el ministro de Infraestructura Javier Tineo y el ex legislador Mario Santander.

En su alocución, el gobernador expresó un agradecimiento especial a la fundación por la ayuda que le dio al gobierno, "porque sin la ayuda militante no hubiésemos podido hacer esto, son 65 familias a las que les dio solución la diputada", indicó.

Puntualizó también que "hoy hemos entregado 32 viviendas en una sola tarde, solucionándoles problemas a tanta gente, donde lo importante es que se empezó a contagiar la esperanza, antes era el desánimo en los barrios y ahora estamos cambiando eso, poco a poco".

Resaltó que las erradicaciones de ranchos están entre las obras más importantes de la provincia, junto a un formidable plan que se ejecuta con la Administración de Vivienda, "esto marca nuestra gran preocupación debido al déficit habitacional de la provincia" remarcó y señaló que "solamente podemos erradicar los ranchos con el esfuerzo militante de todos, estamos haciendo estas viviendas que les dan dignidad a nuestras familias".

"Ahora muchos de estos niños van a dormir bien, protegidos, y eso es hermoso, que muchas familias hayan vivido el nacimiento del niño Dios con nueva esperanza", añadió.

Asimismo indicó que desde enero de este nuevo año que comienza, el gobierno estará haciendo viviendas en todos los rincones de la provincia, "donde exista una familia que necesite del auxilio del Estado, ahí vamos a estar, de una manera militante y personal, además esto se está contagiando", enfatizó.

Datos de viviendas

Con el financiamiento del gobierno provincial y la gestión de la fundación Vamos a Andar, se entregaron 22 nuevas viviendas construidas a través del programa de Erradicación de Ranchos.

Las viviendas serán habitadas por familias de los barrios Evita, Bajo Hondo, Virgen de los Cerros, Virgen del Valle, Loteo San Nicolás, 4 de Junio y Aguadita de Vargas.

Estas 22 nuevas casas se suman otras 43 construidas a lo largo del año en diferentes barrios, totalizando la entrega de 65 viviendas en el año 2009, que dignificarán la vida de 295 ciudadanos.

Hospital Materno Infanto Juvenil

En la ocasión, el gobernador también anunció que le encomendó al médico y ex diputado Mario Santander, la organización del Hospital Materno Infanto Juvenil que está próximo a concluir su construcción.

Sostuvo que "éste será el hospital más importante del Norte del país, donde se producirán todos los nacimientos de la provincia, con una atención excelente y con toda la tecnología. Si bien todavía no se concluyó la obra, ya tenemos que ir organizando este hospital que será muy complejo y con gran cantidad de gente".

Comentá la nota