Beder Herrera destacó en Córdoba, “el honor de reivindicar a Facundo”

El gobernador Beder Herrera, al participar del acto en homenaje al Brigadier Juan Facundo Quiroga, que se llevó a cabo en el paraje Barranca Yaco, ubicado en Villa del Totoral, por cumplirse el 174º aniversario de la muerte del caudillo, destacó el reconocimiento hecho por la provincia de Córdoba y resaltó que es un honor reivindicar a un hombre de la talla de Facundo.
El gobernador Beder Herrera manifestó que "es una gran emoción estar acá representando a La Rioja, en este lugar que es para la Patria de tragedia" y añadió que "Córdoba le debía este homenaje a Facundo, a La Rioja y a la Patria".

Beder Herrera destacó la voluntad política de su par cordobés Juan Schiarretti al considerar que "pasaron muchos gobernadores, pero fue él quien nos hace esta reivindicación a los argentinos, al pensamiento federal, a Córdoba y especialmente a La Rioja".

El Gobernador riojano subrayó el gran acompañamiento de la dirigencia, de los intendentes y las asociaciones gauchas que dijeron presente para participar del homenaje al caudillo riojano.

Al hablar de Facundo Quiroga, el mandatario aseguró que "es un honor reivindicar a Facundo, un hombre de San Antonio que sigue siendo un caserío, por su pensamiento, su coraje, de un hombre que ha luchado por la Patria y que no ha cejado en su lucha hasta que no ganó la causa federal".

"En la humildad de la provincia se ha construido el pensamiento federal, la filosofía que debía imperar en la organización nacional", remarcó Beder Herrera y señaló que "Facundo no quería otra cosa que la equidad y la justicia, es un hombre que apuraba la organización nacional y su muerte atrasó unos 15 ó 20 años la organización del país".

Por otra parte, ponderó la obra de asfaltado hasta Barranca Yaco en lo que se constituye como el denominado Camino Real y subrayó que "gracias a la voluntad política de Juan Schiaretti este lugar ha dejado de ser tenebroso para transformarse en luz de un pensamiento de justicia y equidad".

Beder Herrera por último precisó que "Facundo nos quería honrar la indignidad de la miseria y la humillación".

Comentá la nota