Beder Herrera y Cristina Fernandez firmaron acuerdo por refinanciación de la deuda provincial

Beder Herrera y Cristina Fernandez firmaron acuerdo por refinanciación de la deuda provincial

El gobernador participó del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que se firmaron los convenios para una nueva renovación trimestral de la prórroga de vencimiento de deudas que trece provincias mantienen con la Nación en el marco del “Programa Federal de Desendeudamiento.

 

La ceremonia se llevó a cabo este lunes en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada. La Rioja formó parte de las provincias que ingresaron este lunes al plan para reestructurar deudas originadas en el Programa Federal de Desendeudamiento y de Asistencia Financiera.

 

En esta ocasión, la prórroga representa un ahorro trimestral de 1.596 millones de pesos y alcanza a los distritos de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santa Cruz, San Juan, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco y Corrientes. Otras cuatro provincias se sumarán al acuerdo en una segunda etapa, según anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

 

Muy conveniente para La Rioja

El gobernador riojano consideró que se trata de “un convenio muy conveniente para La Rioja porque es una prórroga del pago de una deuda”. “Esa prórroga es con un interés muy bajo y con cada prórroga que nos da Nación, que ya son varias, se va disminuyendo la deuda de la provincia”, destacó. Asimismo, valoró que “es una política de la Nación para beneficiar a las provincias”.

 

A la vez, Beder Herrera hizo referencia al discurso que en la oportunidad realizó la presidenta y dijo que en sus palabras “se reafirma la nacionalidad y se reafirma una estrategia de desendeudamiento y de pago que tiene la Argentina con sus acreedores externos”. En ese marco, consideró que “ese pago no debe ser a costa del hambre de la gente”. Asimismo, analizó que la situación que atraviesa el país “nos ha unido mucho a los argentinos” que “hemos visto que es una injusticia que se hizo desde jurisdicciones extrañas a la Argentina que vienen como lobos sobre una Argentina que está pagando sus deudas, que está ahorrando y que es una de las naciones del mundo que más ha crecido en las últimas décadas”.

 

La presidenta “ha pedido que nos mantengamos juntos para defender la Patria”, enfatizó. Finalmente, consideró que “los fondos buitres van a tener que ceder y acordar en términos decentes con la Argentina”. 

Comentá la nota