Beder Herrera consideró "probable" una candidatura a legislador del Parlasur

Beder Herrera consideró

Consultado sobre una posible candidatura al Parlamento del Mercosur (Parlasur), dijo que era “probable” y que “vamos a ver” como se desarrollan las cosas.

 

El gobernador Beder Herrera defendió el proyecto político del gobierno nacional y provincial al afirmar: “nosotros tenemos el proyecto popular, el de la inclusión, el que contempla acciones concretas como las que implementa la presidenta. Ese es el proyecto que tenemos, el que hace las viviendas, los caminos, el del progreso, el que contiene a los humildes, y con ese proyecto queremos continuar”.

El mandatario formuló declaraciones ante periodistas chileciteños durante la jornada desarrollada en Chilecito, donde entregó 109 viviendas para la Clase Media, junto al vicegobernador Sergio Casas.

 

Beder Herrera dijo que “estamos planificando muchísimas obras, como las que hemos dialogado personalmente con el ministro de Economía Axel Kicillof, para que estemos incluidos en el presupuesto del año que viene, con los recursos que necesitamos los riojanos para seguir progresando, pagando los sueldos, subsistiendo y creciendo, y para que este crecimiento que tiene La Rioja continúe”.

 

Asimismo, dijo que “estamos programando otras importantes obras a diez y cinco años, algo que nunca se había hecho en La Rioja, donde tenemos proyectos ya terminados y presentados”.

 

Candidato al Parlasur

Consultado sobre una posible candidatura al Parlamento del Mercosur (Parlasur), dijo que era “probable” y que “vamos a ver” como se desarrollan las cosas.

 

Gasoducto para Chilecito

En cuanto al avance de obra del gasoducto de la producción, que también llegará a la localidad de Chilecito, dijo que el martes de la semana próxima visitará la obra, evento para el cual también invitó a la prensa chileciteña.

 

En ese sentido, adelantó que mañana martes 14 mantendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, el arq. Fernando Cárbel, y el vicegobernador Sergio Casas, a fin de presentar el proyecto que contempla el tramo Patquía – Chilecito.

 

“Se está trabajando mucho, las obras están avanzando, y seguramente también las inaugurará Sergio (Casas)”, expresó.

 

Candidatos presidenciales oficialistas

En esta línea, recordó que todos los candidatos presidenciales del sector oficialista vendrán a La Rioja, y “yo voy a aprovechar la oportunidad para que se comprometan realmente. Ya hablé con Scioli, haré lo propio con Randazzo y con Urribarri – candidatos de nuestro sector–, porque quiero que se comprometan con el futuro de La Rioja, primero con las obras, donde por ejemplo queremos que se concluyan obras como la que une La Rioja con Chilecito”.

 

Es un camino que tiene un futuro enorme, donde también pretendemos una suerte de fundación de un nuevo pueblo, con la promoción y afincamientos en viviendas en la zona de Pampa de la Viuda. Donde La Rioja y Chilecito se van a vincular, y queremos que este sea un punto de unión de estas dos ciudades, que sea el encuentro de los pueblos. Vamos a tratar que inversores de Chilecito y La Rioja vayan a invertir, fomenten el turismo de este lugar nuevo, añadió.

 

Por otra parte, mencionó que el camino de la Cuesta de Miranda será concluido dentro de poco tiempo.

 

Es así que “a los candidatos les voy a pedir que firmen un convenio, delante de la gente, un compromiso ante La Rioja, y ya el gobernador Scioli se comprometió a hacerlo”. Recordemos que el candidato a presidente vendrá a nuestra provincia a fines de mayo.

 

“Vamos a firmar solemnemente con nuestros candidatos y ante todo el pueblo de La Rioja, el compromiso de seguir asistiendo en promoción, creando fuentes de trabajo, con las empresas del Estado, con inversiones en construcción de caminos, viviendas, hospitales, escuelas, obras hidráulicas, y demás”, sostuvo.

 

Triunfo en Salta

En otro orden comentó que ayer felicitó al gobernador Juan Manuel Urtubey por el triunfo del Frente para la Victoria obtenido en las elecciones Paso de esta provincia. Con quien además acordó una reunión este miércoles en Buenos Aires. “Es algo maravilloso que nos da mucho impulso y muchas ganas de seguir trabajando, y esperamos que en La Rioja tengamos la misma suerte el 5 de julio, día donde también habrá elecciones en Corrientes, Capital Federal, Córdoba, internas en La Pampa, y creo que desde La Rioja también podemos dar esa alegría al pueblo argentino”.

 

Al respecto dijo que “todos deben saber que este proyecto de vida, de país, que viene enraizado en la cultura desde la Colonia, acá con nuestros caudillos luchando por el federalismo, porque nos tengan en cuenta, y porque nos presten atención a los riojanos, debe continuar”.

 

“Hoy tenemos un proyecto nacional y provincial popular, tenemos un proyecto donde la gente está un poco mejor. Yo no podría hacer todas estas obras, ni Sergio continuarlas, sino tuviéramos un gobierno nacional que nos apoya, que deja de mirarse el ombligo, que es Buenos Aires, y mira para el resto del país, para lograr una Argentina incluida”.

 

Oposición

También se refirió a las propuestas antagónicas que se presentan con los otros candidatos a presidente, donde los opositores son los que hablan de las empresas y los grandes fondos internacionales que van a venir, y que promueven acuerdos con los holdouts, es decir con “la gente que nos quiere sacar la sangre a los argentinos”.

 

Nosotros tenemos el proyecto popular, el de la inclusión, el que contempla acciones concretas como las que implementó la presidenta, donde se incluye a todos los chicos de 18 a 24 años, con ingresos en la familia menores a los 14 mil pesos, a quienes les digo que se acerquen a nuestros dirigentes justicialistas, para que a través de Anses se les pueda otorgar una beca de 900 pesos, remarcó Beder Herrera.

 

Programas nacionales

El gobernador también adelantó que mañana martes “voy a ir a Buenos Aires con Sergio, Tití y Tineo, a quien vamos a designar como responsable del programa Hogar de acceso a las garrafas, porque ya nos llegaron los listados con 11 mil familias que van a recibir el dinero de manera particular, para que ellos adquieran sus garrafas. Las personas que todavía no están incluidas, las vamos a relevar y los vamos a ayudar para que puedan acceder a este beneficio”.

 

Del mismo modo, recordó que más de 33 mil tarjetas Argenta llegaron a los hogares de los jubilados, con créditos de 30 mil pesos.

 

“Ese es el proyecto popular que tenemos, el que hace las viviendas, los caminos, el del progreso, el que contiene a los humildes, con ese proyecto queremos continuar. Mientras que los adversarios, Macri y Massa, tienen otro proyecto, que a nosotros no nos interesa, porque vamos a luchar por los intereses de nuestra gente, y en ese marco estamos entregando estas viviendas”, finalizó.

Comentá la nota