Beder Herrera comprometió políticas de contención para sectores más postergados

El gobernador Beder Herrera sostuvo que desde su gestión se avanzará en fortalecer las políticas orientadas a ayudar y contener a los sectores más postergados de la sociedad riojana, al inaugurar ayer una sala de primeros auxilios del barrio "Eduardo Menem".

Este servicio de salud beneficiará a más de 400 personas de los barrios cercanos. La obra fue promovida por el Ministerio de Salud y la Unidad Ejecutora Provincial. El Gobernador adelantó su compromiso para gestionar una línea de transporte urbano de pasajeros.

Beder Herrera describió también que en el barrio "tenemos una comunidad importante de muchas familias que se asentaron sin ningún servicio, debido a la desesperación que tenían por un lugar donde vivir". En este sentido y en el marco de la puesta en marcha de la sala de primeros auxilios del barrio, el mandatario provincial adelantó que se comprometió para que una enfermera becada se encargue de la atención, además comprometió la adquisición del resto del mobiliario necesario para funcionar normalmente.

Beder Herrera también anticipó que se harán las gestiones necesarias para que la empresa de colectivos "Cooperativa Riojano’s", haga llegar una de sus líneas hasta las inmediaciones del barrio y así, evitar que los sectores más vulnerables, jóvenes estudiantes, mujeres y ancianos, crucen la transitada ruta Nacional N º 38 y corran riesgos de accidentes.

Además, el titular del Ejecutivo provincial anunció que se harán las gestiones necesarias para concretar la instalación de sanitarios en las viviendas del barrio, ampliando el trabajo a aquellas familias que habiten en ranchos, las cuales serán inmediatamente incorporadas al programa de Erradicación de Ranchos, que se lleva adelante en todo el territorio provincial.

"Vamos a continuar y fortalecer esta política de contención a los sectores más postergados y de ayudarlos; a aquellos que más necesitan, por su familia", dijo mientras consideró Beder Herrera que es necesario dejar de hablar de crisis. "No podemos venir a hablar de crisis. Ellos viven la crisis toda la vida. Así que es necesario escucharlos y trabajar con ellos", sostuvo.

A continuación, apuntó que es necesario dar el ejemplo y reiteró su postura que, después de las elecciones, es necesario seguir trabajando con toda la dirigencia junta y unida. "Debemos seguir trabajando, y apuntando a estos temas sociales que son los más sentidos", dijo.

El Gobernador inauguró la sala de atención médica, acompañado por la titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Teresita Madera, el ministro de Salud, Gustavo Grasselli; el secretario de Políticas Sanitarias, Elio Díaz Moreno, el presidente del centro vecinal del barrio, José Díaz, dirigentes y vecinos del barrio.

Teresita Madera puso de relieve que "desde la Unidad Ejecutora Provincial, venimos realizando un trabajo territorial y comunitario. De este último concepto se desprende el aportar a la organización de la sociedad y principalmente el aportar al desarrollo humano".

"Es una decisión que se complementen, lo que son las obras de infraestructura y el desarrollo de la comunidad" aseguró Madera y explicó que en este caso hemos trabajado con los vecinos del barrio "Eduardo Menem", con la gente del centro vecinal. Ellos tenían este edificio que lo destinaban a las actividades del centro y en un trabajo en conjunto logramos coordinar para la concreción de esta sala de primeros auxilios", dijo.

Díaz Moreno sostuvo que "hemos aportado desde la cartera sanitaria, un consultorio permanente, con sala de espera, un médico que asistirá en las mañanas y una enfermera permanente. Tendrá además las herramientas necesarias como camillas, tubo de oxígeno y balanzas para hacer los controles en los lactantes del barrio y en las personas adultas".

Agregó que "también este tipo de trabajo se están realizando en otros barrios y otras localidades. Se hace llegar el servicio inmediato de salud, no obstante la planificación para una infraestructura permanente lleva un mayor tiempo de planificación y proyección".

Comentá la nota