Beder Herrera comprometió obras de recursos hídricos para General Ocampo

El gobernadorLuis Beder Herrera visitó la localidad de Milagro para recorrer obras, hablar con la gente del lugar y participar de una reunión con el comité de crisis debido a la acuciante falta de agua en la zona. En la ocasión, anunció el aporte de la Provincia para la continuidad en la construcción de 20 viviendas más por cooperativas, y el inicio de la obra de un importante reservorio de agua, entre otras medidas, para paliar la sequía.
El mandatario desarrolló la agenda de trabajo acompañado por el intendente del departamento General Ortiz de Ocampo, Alejandro Quintiero, el diputado Pedro Ferrari, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas y demás autoridades municipales.

En primera instancia, el gobernador Beder Herrera recibió una calurosa bienvenida de la comunidad, al observar las viviendas construidas en el marco del programa de Erradicación de Ranchos. También verificó la construcción de letrinas finalizadas.

Luego constató las viviendas realizadas a través de la modalidad de cooperativas, conversó con las familias cooperativistas y anunció que el gobierno provincial habilitará la continuidad de las obras para la ejecución de 20 viviendas más.

Sostuvo que "estoy gratamente sorprendido por el funcionamiento de las cooperativas de Milagro, constaté personalmente que hicieron viviendas hermosas, de las cuales muchas de ellas serán para los cooperativistas que trabajaron".

"Es por eso que les vamos a habilitar el otro sector para que sigan haciendo viviendas, si la Nación no envía el dinero pronto, la provincia hará el aporte necesario hasta tanto se agilice la gestión del gobierno nacional, y de esta manera el lunes podrán comenzar el trabajo de las próximas viviendas", subrayó.

Con respecto al avance de obra del paseo público principal, el gobernador dijo que es una obra necesaria para la comunidad y alentó a las autoridades municipales para que continúen con las tareas para lograr "una hermosa plaza para la gente".

En relación a la refacción y ampliación de la escuela Nº 15 "Provincia de San Luis" ejecutada a través del denominado programa "40 millones", Beder Herrera resaltó que "está terminándose una refacción histórica de una escuela de Milagro, que en pocos días vendremos a inaugurar"

Reunión comité de crisis

La intensa jornada concluyó con la participación del mandatario en una reunión del Comité de Crisis, donde también estuvo presente el secretario de Ganadería, Silvio Murúa.

Al finalizar el encuentro, el gobernador manifestó que "como en toda La Rioja, el problema más grave es el agua; con el Comité de Crisis, las autoridades municipales y el diputado del departamento, hemos resuelto que entre todos vamos a atender la problemática para conseguir lo más pronto posible la solución". En este sentido, añadió que "el gobierno pondrá los fondos que sean necesarios para realizar inmediatamente el excavado de represas, con lo cual hemos autorizado 1500 horas".

Además anunció que se hará un importante reservorio de agua, donde la Provincia se encargará de la colocación de una malla para la construcción de un dique de importantes proporciones, con el fin de aprovechar el agua de las lluvias.

Por otra parte, comentó que se están haciendo estudios para continuar con las perforaciones de agua y que de esta manera la gente tenga el agua que necesita, más aún en estas épocas tan difíciles de sequía.

Comentá la nota